

Foto: Fotobaires
Condenaron a 19 años de prisión a la expareja de Julieta Prandi y lo detuvieron
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
EL DÍA EN PARAGUAY. La previa copera de Cerro Porteño - Estudiantes, con todo casi agotado
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Cuando José Sosa casi queda libre de Estudiantes: la desconocida historia previo a su debut en 2002
No hay dos sin tres: el Lobo busca su tercer triunfo al hilo ante Lanús
Sandra Borghi presentó a su nuevo novio: el empresario que la enamoró fue pareja de varias famosas
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Conmoción en Ensenada: encontraron muerto a un hombre en su casa
Una camioneta que transportaba carne volcó en la Autopista y complicó la llegada a La Plata
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Docentes universitarios retoman la huelga: clases afectadas en facultades y colegios de la UNLP
Plazo fijo: cuánto tengo que invertir para obtener $1.000.000 en 30 días
Cuenta DNI activó este miércoles una de las promos más esperadas en La Plata
Confirmado: se separaron Evangelina Anderson y Martín Demichelis
Separados: Mica Tinelli y Licha López le pusieron punto final a la relación
Patentes ilegibles: mala calidad o maniobras para evitar multas
Baja la temperatura y se nubla este miércoles en La Plata: ¿cuándo llega el frío polar?
Lilia Lemoine se la quiso picantear a Jorge Macri y tuvo que borrar el posteo: ¿qué pasó?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Foto: Fotobaires
River Plate, con una formación alternativa, padeció a un Colón de Santa Fe efectivo y práctico que lo superó 2-1 en el Monumental en la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol en la que los "sabaleros" defienden el título alcanzado en el certamen anterior.
Rodrigo Aliendro y el colombiano Yéiler Goez marcaron para el último campeón del fútbol argentino, que finalizó con diez hombres por la expulsión de Gonzalo Piovi apenas jugados 13 minutos del primer tiempo, mientras que Matías Suárez descontó sobre el final de un partido intenso y entretenido.
Desde el vamos Colón sorprendió a River. El gol de Aliendro se generó por un error en la marca de River (entre Jonatan Maidana y Robert Rojas), en un partido flojo de la línea defensiva "millonaria".
River intentó recuperarse a través de Jorge Carrascal. El colombiano estuvo participativo en el juego de ataque y una acción suya, cuando se iba cara a cara con el arquero Ignacio Chicco, generó la expulsión temprana de Piovi.
Con ventaja numérica, Marcelo Gallardo reemplazó a Rojas por Braian Romero para sumar mayor peso ofensivo, pero mostró problemas en la creación a medida que Carrascal cayó en su nivel porque Enzo Fernández, que mejoró en el segundo tiempo, estuvo errático.
Colón estiró la ventaja con el gol de Goez, en pared con Aliendro, y desnudó más falencias de la defensa local.
Colón, aún con diez jugadores y bajo los hilos de Cristian Bernardi, realizó un gran primer tiempo porque cerró los caminos de River y se mostró expectante en la posibilidad de una contra.
Gallardo dispuso de un equipo alternativo con vistas a la revancha de octavos de final de Copa Libertadores ante Argentinos la próxima semana, pero los santafesinos trastocaron el plan y en el segundo tiempo realizaron tres cambios.
Un River lanzado y un Colón a la espera propició un partido interesante porque los de Gallardo buscaron desbordar por las bandas a través de Angileri y el ingresado Montiel; y los de Domínguez aguardaron por una contra a través del veloz y habilidoso Farías.
Con esa actitud, Colón dispuso de una ocasión clara con el remate de Aliendro que Javier Pinola rechazó sobre la línea.
River inquietó a Colón y repitió la escasa eficacia en ataque. Girotti con un disparo débil, un remate de Zuculini que tapó Chicco y un cabezazo pifiado por Romero fueron algunas de las situaciones.
Mientras River iba por el descuento con De La Cruz en cancha, Colón se mostraba agazapado.
El equipo de Gallardo llenó de centros el área de Colón sin buenos resultados y sintió cómo la derrota era inexorable.
El "Millonario" encontró el descuento con el cabezazo de Matías Suárez, habilitado por Pinola, luego del centro preciso de Angileri.
River buscó hasta el final y estuvo cerca del empate con el remate cruzado de Romero.
Un gran premio para Colón que jugó con diez y en la previa sufrió muchas bajas por casos positivos de Covid-19 en su primer partido sin Luis "La Pulga" Rodríguez, transferido a Gimnasia La Plata. Suplió todo eso con los despliegues de Aliendro, Facundo Mura, Lértora y Goez (debutó jugando los 90 minutos el hijo del DT riverplatense, Nahuel Gallardo).
River no jugó bien, continúa impreciso y ya mira con preocupación lo que se viene, en caso de no encontrar su mejor versión futbolística.
En la próxima fecha, River recibirá a Unión de Santa Fe y Colón será local ante Lanús.
LAS FORMACIONES:
-River (1): Franco Armani; Alex Vigo, Jonatan Maidana, Robert Rojas, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Enzo Fernández, Bruno Zuculini, Jorge Carrascal y Juan Paradela; y Agustín Fontana. DT; Marcelo Gallardo.
-Colón (2): Ignacio Chicco; Facundo Mura, Facundo Garcés, Gonzalo Piovi y Nahuel Gallardo; Yéiler Goez, Rodrigo Aliendro, y Federico Lértora; Cristian Bernardi, Alexis Castro y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.
-Goles: PT 2m. Aliendro (C) y 29m. Goez (C); ST 45m. Suárez (R).
-Cambios: ST17m. Bruno Bianchi por Castro (C); 29m. Braian Romero por Rojas (R). En el segundo tiempo, Gonzalo Montiel por Vigo, Matías Suárez por Paradela y Federico Girotti por Fontana (R); 24m. Nicolás De La Cruz por Fernández (R) y 35m. Mauro Formica por Farías (C).
-Amonestados: Rojas, Vigo y Carrascal (R). Farías (C).
-Expulsado: 13m. Piovi (C) expulsado por roja directa
-Árbitro: Darío Herrera.
-Estadio: Monumental de Núñez.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí