Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El "zoológico congelado" de San Diego que podría salvar especies amenazadas o revivir a las extintas

El "zoológico congelado" de San Diego que podría salvar especies amenazadas o revivir a las extintas
19 de Julio de 2021 | 15:15

Cada vez que un animal en peligro de extinción fallece en el Zoológico de San Diego, investigadores le esperma o huevos, incluso a veces un trozo de su oreja u ojos, para luego proceder cuidadosamente a congelar las células con nitrógeno líquido. De esta forma, se ha transformado en el banco genético más grande en su tipo: el "zoológico congelado".

Los tanques de acero inoxidable guardan el material genético de más de 10.000 animales individuales, de alrededor de 1.000 especies o subespecies distintas. El mismo puede ser utilizado en un futuro para revivir animales extintos o salvar especies que están a punto de desaparecer.

Tal como señala el portal Emol, la urgencia del trabajo del "zoológico congelado" ha sido reimpulsada desde que el Parque Safari de San Diego perdió en diciembre, debido a un cáncer, a Angalifu, de 42 años, dejando sólo cinco ejemplares del rinoceronte blanco del norte en todo el mundo, y ninguno de ellos con capacidad de reproducirse.

Los científicos están buscando la mejor forma de utilizar la esperma congelada en el banco para producir uno de estos animales antes de que queden extintos, algo que se estima podría ocurrir dentro de la próxima década.

"El zoológico congelado es básicamente reordenar las sillas del Titanic", afirma Paul Ehrlich, del Instituto Stanford Woods para el Ambiente de la Universidad de Stanford. Ehrlich afirma que el mundo necesita abordar los problemas de raíz, como son el crecimiento de la población y el cambio climático.

"Jugando con la ciencia para salvar a un rinoceronte blanco puede ser divertido y me gustaría verlo preservado, estoy a favor de la biodiversidad, pero es algo que debería estar muy abajo en la lista de prioridades", afirmó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla