Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ARGENTINA EMPATÓ 1-1 CON ESPAÑA Y LE DIJO CHAU A LAS OLIMPÍADAS

El fútbol se despidió de Tokio: crónica de una salida anunciada

Jugadores con poco rodaje internacional, mayores que no estuvieron y un poco de mala fortuna. Adiós en primera ronda

El fútbol se despidió de Tokio: crónica de una salida anunciada

Adolfo Gaich, el goleador que no pudo decir presente en Tokio / AFP

29 de Julio de 2021 | 04:56
Edición impresa

La eliminación del seleccionado Sub-23 de Argentina en la instancia de grupos de los Juegos Olímpicos dejó una serie de interrogantes que deberán ser considerados a futuro, porque este equipo concurrió a Tokio sin los refuerzos que tenía previsto su entrenador. En este contexto, las preguntas que se instalaron ni bien quedó sellado el pasaje de regreso a Buenos Aires, tras el empate frente a España, ponen en foco al propio Fernando Batista, quien imaginó como refuerzos a jugadores mayores que no fueron cedidos por sus clubes, y a la conducción del fútbol argentino, quien aceptó esta postura de las instituciones dejando de lado aquella frase que asegura que “la Selección es prioridad”.

En este contexto, el equipo albiceleste completó ayer su paso por los Juegos Olímpicos tras igualar 1-1 con España 1-1, resultado que lo postergó a la tercera posición en el Grupo C, perdiendo la clasificación ante Egipto, que en la última fecha le ganó 2-0 a Australia y de ese modo finalizó con mejor diferencia de goles.

El fracaso de quedar afuera en primera ronda expuso las dificultades que tuvo Batista para plasmar el equipo que tenía en mente, ante la negativa de algunos clubes para ceder a sus jugadores. Con situaciones que le dieron paso a la polémica, porque varios futbolistas mayores de 23 años considerados como posibles refuerzos eran parte de Boca y River, equipos que en oportunidad del viaje de la delegación a Japón definían la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores.

Entonces, por más que la etapa de preparación fue extensa, el plantel quedó definido a última hora, y cada uno de los tres partidos disputados en Tokio lejos estuvieron de mostrarlo como candidato. Mal frente a Australia, con derrota 2-0, recuperado un tanto frente a Egipto en el triunfo 1-0 y sin argumentos para ganarle a España, el conjunto más fuerte del grupo, a pesar del empate 1-1.

Esta última actuación fue en el Saitama Stadium, el gol del equipo español lo hizo Mikel Merino a los 20 minutos del segundo tiempo e igualó Tomás Belmonte, a los 41. Por el mismo grupo, Egipto doblegó a Australia 2-0 y también pasó a la próxima instancia. Con esos resultados España clasificó primero con seis unidades, Egipto se ubicó segundo con cuatro puntos y +1 saldo de goles, Argentina fue tercero con cuatro y -1; y último quedó Australia con 3 puntos.

La eliminación de Argentina no comenzó a gestarse en la inesperada derrota ante Australia en la primera fecha, sino antes, cuando Batista recibió la negativa de algunos clubes que hicieron valer sus derechos para negarse a ceder jugadores para reforzar el equipo con los tres futbolistas mayores de 23 años.

Nada fue fácil para el DT, que no pudo contar con Enzo Pérez (River), Carlos Izquierdoz (Boca) e Ignacio Fernández (Atlético Mineiro), ni con el delantero del Bayer Leverkusen alemán Lucas Alario, quien se lesionó. Tampoco estuvo Nicolás Capaldo, el ex Boca que no recibió la autorización de Red Bull Salzburgo, de Austria; y Julián Álvarez, de River, quien estuvo en la Copa América en Brasil.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla