Un Gobierno generoso en las concesiones, sin garantizarse la devolución a la hora de los votos
Las miles declaraciones de guerra en el PJ y la señales de una sociedad en crisis
VIDEO. Dos choques alteraron la madrugada mientras La Plata festejaba a Estudiantes campeón
La agenda deportiva del domingo cargada de eventos internacionales: partidos, horarios y TV
Pasó un cuarto del siglo XXI, pero en Gonnet y Villa Castells aún dependen del aguatero
Último domingo previo a Navidad: jornada agradable pero con inestabilidad en La Plata
La inversión en terreno negativo acelera salida de multinacionales
Conmoción en La Plata: encontraron a una joven muerta en su casa
Cristina fue operada de urgencia de apendicitis en un sanatorio porteño
Hoy me ven volver: el tango, la milonga y la resistencia cultural
VIDEO. Cumbre picante: Milei y Lula chocaron fuerte por Venezuela
Más gestos de Máximo Kirchner para marcar distancia con Kicillof
La agenda de Milei, en duda por un sistema de alianzas en crisis
AFA-gate: la Justicia apunta al “lavado” por la mansión de Pilar
Fentanilo adulterado: familias platenses atravesadas por el duelo
FOTOS | El centro platense, entre la mugre y los cestos colapsados
Los números del Cartonazo con EL DIA: pozo de $1.000.000 y $300.000 de línea
Ley de Glaciares: ¿cómo enfrenta el Gobierno el debate con la oposición?
Los festejos universitarios: entre el color, el enchastre y el impacto vial
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ribeiro, la cadena comercial que fue fundada hace 110 años y llegó a tener 1.900 empleados y 85 sucursales, se encuentra en plena búsqueda de un socio que le permita salir a flote de la grave crisis financiera en la que se encuentra inmerso al igual que otras grandes cadenas de electrodomésticos en la Argentina.
Según trascendió, la abrupta caída en el nivel de ventas no sólo ha puesto a esta compañía en la tarea de hallar un socio para capitalizar la compañía, sino que también lo ha conducido a
dejar de pagar salarios, comenzar a cerrar locales y suspender su sitio de e-commerce.
Con enormes deudas, la familia propietaria de Ribeiro intentará que un socio aporte capital, pero sin perder el control.
Con una fuerte presencia en el interior del país, la empresa llegó a tener casi 2 mil empleados y 85 sucursales en el 2018 lo que le permitió llegar a integrar el grupo de las principales cadenas de electrodomésticos en la Argentina. Pero, en menos de un año, en Ribeiro todo empezó a ir cuesta abajo.
Ya venía siendo golpeado durante el 2019 con deudas que comenzaron a tornarse impagables. Pero el golpe de gracia llegó en el 2020 con la pandemia de COVID-19, que castigó especialmente al comercio, mientras las ventas por internet se disparaban. En la central de deudores del Banco Central, Ribeiro ya aparece en situación de "irrecuperable".
La familia Ribeiro está buscando capitalizar la empresa y en algún momento hasta se llegó a mencionar a un grupo vinculado a la actividad agroindustrial, pero nada prosperó. La caída de ventas en unidades fue del 60% entre 2019 y el 2021, de acuerdo con reportes especializados del sector.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí