Estatales reclaman al Gobierno bonaerense una convocatoria urgente a paritarias
Estatales reclaman al Gobierno bonaerense una convocatoria urgente a paritarias
El precio de dejar el auto en el centro platense: cuánto cuesta hoy estacionar en la Ciudad
Paro en el fútbol argentino: la medida que tomará la AFA en medio del conflicto con el Gobierno
Murió Oscar Pedrosa, dirigente de la UTA La Plata, a los 69 años
Los padres de la beba fallecida en Ensenada fueron liberados pero la investigación continúa
Apareció un lagarto overo en una casa de La Plata y sorprendió a todos
Mirtha Legrand sobre Milei por su cumpleaños 99: “Le preguntaría quién lo invitó”
“Quedó con lo puesto”: se le quemó la casa en Villa Elvira, perdió todo y está embarazada
No hubo acuerdo en la audiencia por FATE y el Gobierno convocó a un nuevo encuentro en marzo
Adelantan la campaña de vacunación 2026: el temor a un nuevo virus y las explicaciones del Gobierno
"Arden los ojos y pica la garganta": qué se sabe del misterioso y potente olor que invadió La Plata
Felipe Pettinato se negó a declarar en el juicio por la muerte del neurólogo Melchor Rodrigo
¡ATENCIÓN! Alerta amarilla en La Plata: cuándo llega lo peor de la tormenta este lunes
Chocaron un patrullero, escaparon y terminaron en un zanjón: fueron detenidos en City Bell
La Provincia suspendió el cobro de cuotas de un programa de viviendas
En el podio tripero: Zaniratto tiene números al nivel de los tops
Para qué día los estatales anunciaron el paro de 36 horas con movilización contra la reforma laboral
Atrasos de obras sociales afectan el abastecimiento de medicamentos
¿Un ex jugador de Estudiantes entrará hoy en Gran Hermano Generación Dorada?
Octavo robo en una peluquería frente a Parque Saavedra: "Hay tanta miseria que son una constancia"
Familiares y amigos convocan a una marcha en La Plata por la muerte de Eugenia Carril
La UNLP abrió la inscripción para cursar la novedosa Diplomatura en Deportes Electrónicos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El padre del piloto de avión que fue atropellado por un conductor con el que mantuvo una discusión de tránsito en el partido de Vicente López y murió 20 días después, le pidió al acusado “que se entregue” porque “no va a poder vivir con lo que hizo”. En la puerta de la sala donde se velaban los restos de Julián Gustavo Giménez (28), en Olivos, su padre, Gustavo Giménez, se refirió así al abogado Santiago Tomás Mazzini (37), quien se encuentra prófugo e imputado por el delito de “homicidio”.
“Este señor debe estar arrepentido de lo que hizo. Con un hijo en camino, arruinó la vida de Julián, la nuestra y la de él. Ahí va a tener un castigo, estamos buscando que tenga un castigo también con la justicia, que venga y se presente”, expresó el hombre, también piloto.
Tanto él y su esposa acordaron “no generar más odio”, al considerar que “la consecuencia de la ira mal ubicada fue esta tremenda desgracia”.
“En ningún lado que se pueda esconder lo va a dejar de perseguir lo que hizo. Impune no está. Va a llegar la Justicia, aunque lenta como siempre”, expresó, y agregó: “Mucha gente está trabajando para que esto salga bien; lo único que queremos que camine por donde tiene que caminar”.
En ese marco, reiteró: “En algún momento va a tener que entregarse, no va a poder vivir con lo que hizo. Es un abogado que buscará la manera. Yo le pido que baje a tierra y que se entregue”.
“La justicia no va a devolver a Julián. Los hombres tenemos esta manera de castigar, Dios tiene otra manera de castigar y su conciencia lo va a perseguir toda la vida”, dijo.
LE PUEDE INTERESAR
Quiso meterse en un obrador por la fuerza, pero lo vieron por las cámaras
Al ser consultado sobre cómo era su hijo, el hombre lo describió como “un sol y todo lo que está bien”.
“Un chico que nunca dio problemas, era muy bueno...es muy bueno. Es un ejemplo del que tenemos que aprender mucho”, expresó.
También contó que aprendió a volar con él cuando tenía 17 años y que, de mil aspirantes, había quedado entre los 30 seleccionados para ingresar a Aerolíneas Argentinas.
“Julián demostró durante su vida lo que es ser una persona de luz”, concluyó su padre.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí