“En defensa de la educación pública": la protesta de los colegios de la UNLP se mudó a Meridiano V
Desde el vestuario y por un error propio, Boca cae 1 a 0 ante Huracán en la Bombonera
La sombra de Cámpora que se proyecta a la pelea del PJ y una crisis que no cede
Por qué la inflación todavía no baja del 2% y qué esperan los economistas para los próximos meses
Show de Messi en Canadá: un gol, dos asistencias y un nuevo récord con el Inter de Miami
Rugby: floja jornada para los equipos de La Plata, con una sola victoria
Otra muerte por accidente de tránsito en La Plata: falleció una ciclista que estaba en coma inducido
Villa San Carlos cayó en Escalada tras un blooper increíble y no levanta cabeza en el Apertura
Paro bancario nacional: cuándo es y qué entidades estarán afectadas
Música, teatro, cine y más en la cartelera cultural de este sábado en La Plata
Hazaña argentina en el ajedrez: Faustino Oro es el nuevo Gran Maestro con solo 12 años
Escándalo en un vuelo a Rosario: los descubrieron queriendo tener relaciones y los bajó la Policía
Guerra de conductores en Telefe: la filosa chicana de Marley contra Santiago del Moro
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Cien años de vida y una costumbre intacta: la historia de Marcelo, un lector que creció con EL DIA
Afiliados del IOMA denuncian la caída de cobertura de insumos y medicamentos
Le dieron el alta a Máximo Kirchner tras la operación en el Hospital Italiano de La Plata
Bullrich subió a Karina al ring antes de tiempo por el "caso Adorni"
VIDEO.- Los importados ganan la calle en La Plata: cuando “lo de afuera” arrasa con lo local
¡Se viene el Mundial! En EL DIA del domingo, un cupón de descuento para comprar la pelota
Sábado crítico para el tránsito en La Plata: varios choques en apenas un par de horas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
9 DE AGOSTO DE 1173
Comienza a construirse la Torre de Pisa en la ciudad italiana homónima: sobre un suelo de sustrato arenoso que provocaría una inclinación que atrae a turistas de todo el mundo. Su altura original era de 60 metros aunque actualmente mide 56.67 desde la base en el lado más alto y 55,86 desde su lado más bajo. Su inclinación es de unos 4 grados sobre 3,9 metros de la vertical.
9 DE AGOSTO DE 1516
A la edad de 66 años, muere en la ciudad neerlandesa de Bolduque el pintor Jheronimus van Aken, más conocido como El Bosco: autor de una obra excepcional por la inventiva de sus figuraciones y por su técnica. El pintor flamenco tuvo gran influencia en la pintura surrealista del siglo XX. El óleo sobre tabla El jardín de las Delicias es su obra más conocida.
9 DE AGOSTO 1986
La banda británica Queen realiza en Londres su último concierto con su elenco original dentro de la gira Magic Tour por Europa, destinada a promocionar el álbum A Kind of Magic: Un año después, Freddie Mercury sería diagnosticado con sida, por lo que la banda dejó de dar conciertos en vivo a causa del abatimiento por la enfermedad de su estrella, explicó el guitarrista Brian May. Originalmente el objetivo de la banda era cerrar la mega gira Magic Tour con un nuevo show en Wembley para una tercera noche. Pero desafortunadamente el estadio se encontraba ya reservado, y ante este imprevisto se vieron obligados a desechar la opción y decidieron que el concierto se llevaría a cabo en el Knebworth Park. Los 120.000 boletos para este último concierto de la gira se agotaron en tan sólo 2 horas y la banda voló hacia Hertfordshire en un helicóptero especialmente pintado con los personajes de la portada de su álbum A Kind Of Magic. La banda, con la formación clásica de Mercury en voz, guitarra y piano, John Deacon en bajo, Roger Taylor en batería y coros y Brian May en guitarra y voz, acompañados de Spike Edney en coros y teclados, realizó un set de casi dos horas, ante las aclamaciones de una muchedumbre enfervorizada y delirante. Hasta la fecha, si bien circulan varias versiones de calidad disímil, no hay una edición oficial del video del concierto; no obstante, el audio sí se grabó en alta calidad y buena parte del mismo se utilizó en el album en vivo Queen: Live Magic.
LE PUEDE INTERESAR
Precipitaciones según cada localidad
LE PUEDE INTERESAR
Acusan a ABSA de arrojar desechos cloacales al Arroyo El Gato
9 DE AGOSTO DE 2013
Muere en Buenos Aires, a la edad de 90 años, el guitarrista, cantautor y compositor Eduardo Falú: quien recibió un Premio Konex en 1985 y otro post mortem en 2015. Fue declarado ciudadano Ilustre de Salta, Córdoba y Santa Fe.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí