Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Crisis en el Gobierno: quiénes son los funcionarios que presentaron la renuncia

Crisis en el Gobierno: quiénes son los funcionarios que presentaron la renuncia
15 de Septiembre de 2021 | 15:05

Alberto Fernández tiene que afrontar un panorama poco previsto a tan solo tres días de las PASO 2021. Desde el oficialismo se preveían varias bajas en la cúpula que asumió pero no tan pronto y mucho menos tantos.

La lista de los funcionarios que dejaron la renuncia a disposición en la Casa Rosada sigue sumando adeptos a medida que pasan las horas. A Axel Kiciloff en la Provincia no le fue mejor que en Nación a Alberto Fernánez.

Hasta el momento, sube a ocho la cantidad de agujeros que le quedaron en el Gabinete al Presidente de la Nación. Wado de Pedro fue el primero en hacer llegar el comunicado oficial, bajándose del Ministerio del Interior de la Nación. La titular de PAMI y el Ministro de Justicia, Luana Volnovich y Martín Soria lo siguieron. 

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación se quedó sin Roberto Salvarezza y ANSES sin Fernanda Raverta. Paula Español dio un paso al costado de la Secretaría de Comercio Interior, al igual que Tristán Bauer en el Ministerio de Cultura. 

Juan Cabandie, que estaba al frente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible se sumó a la lista de bajas para Alberto Fernández. Hace minutos al furor de las renuncias se le agregó la del Presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Vale recordar que este martes por la noche, Cristina Fernández se reunió con el Presidente y esta mañana, los funcionarios ya mencionados tomaron esta drástica decisión. De Pedro le aseguró al primer mandatario que la misma fue interpretando sus palabras del domingo por la noche, respecto a escuchar la voz del pueblo. Por esto, dio un paso al costado.

Jorge Ferraresi, a cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, fue uno de los nombres que sonaron para sumarse a las bajas. Incluso afirmó que el día siguiente a las PASO 2021, la carta completa de ministros ofrecieron su renuncia. Finalmente, por el momento, seguirá en sus funciones. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla