Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CERRÓ LA FECHA EN TERCER LUGAR Y EN ZONA DE COPA LIBERTADORES

Estudiantes se ilusiona, pero con los pies sobre la tierra

La derrota de Lanús le permitió finalizar la jornada un pasito más arriba que hace unos días. ¿Jugando así le alcanza para buscar el título o sólo para clasificar a una copa?

Estudiantes se ilusiona, pero con los pies sobre la tierra

La foto luego de la excursión por Santa Fe y Paraná. Al clima interno le suma triunfos. un combo ideal pese a que el juego no convence / prensa EDLP

21 de Septiembre de 2021 | 03:47
Edición impresa

Estudiantes se quiere copar. Después de cuatro años sabáticos quiere volver a jugar una competencia internacional en 2022. Ese es su gran objetivo, pese a que la tabla lo muestra en los escalones más altos de la tabla de posiciones y, es lógico, los hinchas se ilusionan con algo más.

Por eso, los últimos dos partidos, con triunfos como visitante ante Unión y Platense, instalaron un debate interno del que nadie tiene la respuesta ni la opinión justa: ¿le alcanza a este equipo para pelearle el campeonato mano a mano a Talleres, River y, eventualmente, Boca, Lanús y quién se arrime?

La respuesta es imposible de contestar. A juzgar por lo realizado contra el Tatengue las chances son reales y concretas. El equipo fue rápido, efectivo y muy sólido, tanto en defensa como en ataque. Pero la otra cara de la moneda, en Paraná, dejó ver un Estudiantes lento, impreciso y poco combinado. De los mejores elogios contra Unión sólo mostró la efectividad, algo que ya repitió en otros partidos. No es poco, pero es difícil que con eso le alcance como para pelear un campeonato hasta la última fecha. ¿O sí?

Por lo pronto los tres puntos en Patronato lo dejaron un escalón más arriba. Trepó al tercer lugar porque ya alcanzó a Lanús y mantiene los tres puntos de ventaja sobre Talleres, el único puntero luego de la derrota Granate. Y el torneo ya está acariciando la mitad del circuito recorrido.

Es más, después de cuatro fechas recuperó su lugar dentro de la Copa Libertadores 2022, ya que si el torneo terminase ahora sería uno de los tres clasificados por posición de la Liga Profesional. La T sería el campeón y los otros tres lugares se reparten entre Vélez, River y el Pincha. Los de Zielinski se sacaron de encima a Lanús y mantuvieron su distancia contra Independiente y Boca, otro que viene arremetiendo desde el fondo con chances de ser una piedra en el zapato para los de arriba.

En las 13 fechas que le restan al torneo Estudiantes va a entrar y salir de ese selecto grupo, salvo que siga ganando y ganando, situación que indudablemente lo dejaría en la pelea por el título, hoy un objetivo que es mirado de reojo en City Bell. Nadie se quiere poner el traje.

Entonces llegará el último debate interno respecto a los objetivos. Meterse en la Libertadores será un premio saludable y para festejar largo y tendido, luego de cuatro años de ausencia. ¿Y cómo caerá si la clasificación es para la Copa Sudamericana?

Más allá de no ser la competencia más deseada, es la que hoy por hoy tiene a los equipos argentinos en una situación más terrenal, la que por condición económica la que parece estar a la medida. Competir con los equipos brasileños parece ser una tarea casi imposible. Al menos así lo dejaron en claro Boca y River en la actual edición.

Si la Liga terminase hoy a la Libertadores irían la T (campeón), Vélez, River y Estudiantes. Y Colón

 

Lanús es el primer clasificado a la Sudamericana 2022, que ya tiene a Boca y Banfield por haber jugado la final de la copa Diego Maradona (el Taladro derrotó en el desempate a Vélez). Pero como el Xeneize todavía está en carrera en la Copa Argentina se podría abrir algún cupo más de acá a diciembre.

El Pincha suma 45 puntos y el último que ingresa tiene 39 (la Acadedmia). No obstante es altamente probable que tanto Racing o Boca se queden con la Copa Argentina y enconces el corte será un equipo por debajo, es decir Argentino o San Lorenzo, que tienen 34. Por eso, que el Pincha no se clasifique a la Sudamericana asoma, hoy, como poco probable.

DESDE AYER YA PIENSA EN PLATENSE

El plantel se entrenó ayer por la tarde en el Country, pese a regresar anoche de su excursión por la mesopotamia. El entrenamiento fue totalmente regenerativo pero el principal dato es que Juan Sánchez Miño está más afuera que adentro del partido del próximo viernes. Si bien ya trabaja con relativa normalidad tras su operación en los meniscos, todavía no está al ciento por ciento y por esta razón es que Ricardo Zielinski preferiría no arriesgarlo.

La posición que dejará vacante Fernando Zuqui, de esta manera, sería ocupada por David Ayala, salvo que se decida a modificar el esquema. Será clave la práctica de mañana en el estadio para saber qué tiene en mente el DT.

El plantel trabajará en UNO y ahí definirá el equipo. No tiene mucho tiempo el Ruso para trabajar en otro esquema, ya que el duelo ante el Calamar está a la vuelta de la esquina. Y podría salir muy caro andar probando en esta instancia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla