Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL PÚGIL PLATENSE ES TITULAR SUPERPLUMA FEDEBOL DE LA AMB

Ayrton Giménez, un boxeador “distinto” con futuro prometedor

“Quiero ir despacio, pero sueño con la posibilidad de pelear por el campeonato mundial”, le dijo a este medio el Pacman

Ayrton Giménez, un boxeador “distinto” con futuro prometedor

Ayrton Giménez con el cinturón superpluma fedebol de la AMB. Ig @_elpacmangimenez

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

23 de Septiembre de 2021 | 03:40
Edición impresa

Ayrton Giménez nació hace 22 años en La Plata. Es una de las principales figuras del boxeo argentino en la actualidad y con mayor proyección hacia el futuro inmediato.

En la actualidad, Giménez ostenta la corona Fedebol de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de la categoría Superpluma, cuyo título lo ganó el pasado 9 de enero al vencer por puntos, en fallo unánime, a Matías Guenemil en la localidad santafesina de Pérez.

“Tengo que ir despacio y continuar aprendiendo muchas cosas. No me debo apurar y seguir los consejos de mi entrenador, mi familia y mis allegados. El boxeo es un deporte sacrificado, pero soy muy aplicado a la hora de entrenar”, explicó Ayrton.

Arriba del ring es un boxeador distinto. Como suele decirse es un estilista dentro de este deporte. Le gusta pelear con la guardia baja lo que requiere un coordinado trabajo de cintura, aunque le falta “pimienta” en sus puños.

“Me gusta pelear de esa manera, ya que me siento cómodo combatiendo con ese estilo” continuó diciendo Ayrton a lo que agregó que “siempre combatí de ese modo, desde cuando arranqué a boxear. Ahora buscamos tener más potencia en mis puños y en eso estamos trabajando con mayor carga y algo se vio en mi última pelea, que lo pude sacar a mi rival en el séptimo round”.

Giménez realizó el último combate el pasado 21 de agosto, en el Centro Cultural y Polideportivo Municipal de Los Hornos. En la pelea estelar de esa noche, el púgil de nuestra ciudad venció a Nicolás Herrera por nocaut técnico a falta de 35 segundos del final del séptimo round, cuando el árbitro Mario González decidió parar el combate ante el incesante castigo del platense contra su adversario.

Esta fue la segunda defensa del título Superpluma Fedebol AMB de parte de Ayrton Giménez, ya que previamente había derrotado por puntos, en decisión unánime, al cordobés Alan Luques Castillo, en Santa Fe. Hasta el momento, el boxeador platense está invicto en el campo rentado, ya que tiene un récord en una docena de peleas disputas, con 11 victorias (dos antes del límite) y la restante sin decisión.

“Es muy posible que el mes que viene vuelva a combatir. Hay conversaciones con mi representante. Ojalá se pueda dar. Yo me siento bien para volver a pelear, ya que continúo con mi entrenamiento diario de lunes a lunes. Solamente habría que afinar algunos detalles para el posible combate”, recalcó Ayrton, que lleva ese nombre por el extraordinario piloto brasileño de F1, Senna.

Ayrton es el quinto hermano de siete de la familia Giménez. Empezó jugando al fútbol en el fútbol juvenil de Gimnasia. “Era un cinco que raspaba mucho”, se sonríe. Después pasó por diferentes clubes de la Liga local hasta que a los 13 años decidió dedicarse al deporte de los puños.

Se convirtió en profesional en el año 2018 después de una extensa carrera en el campo amateur. Arrancó siendo pupilo de Santiago Cuello; mientras que ahora tiene en el rincón como entrenador a Pablo Acosta.

“Como dije tengo que ir despacio, sin apresurarme -sigue diciendo Giménez-, pero siempre se sueña con tener la posibilidad de una pelea por el campeonato mundial y ser campeón. Creo que para ello me faltan cinco o seis combates por delante y a partir del año que viene seguramente voy a salir a competir en el exterior”, agregó en la charla con este diario.

Ayrton vive con su familia en Parque Sicardi. Trabaja en la verdulería de su hermana Rocío. Es papá de Delfina (4 años). Le dicen el “Pacman” (apodo que arrastró desde cuando jugaba al fútbol), pero arriba el ring es un boxeador “distinto” con un futuro prometedor.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla