TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Comicios, con un resultado incierto para el oficialismo

Por Redacción

Potsdam

A horas de las elecciones legislativas en Alemania, que se auguran muy reñidas, Angela Merkel, que apoya al candidato conservador, y el socialdemócrata Olaf Scholz se emplearon a fondo en los últimos mítines electorales para movilizar a los votantes indecisos.

Pese a haberse mantenido al margen de la campaña, en los últimos días, Merkel ha dejado de lado el pudor y quiere que la unión conservadora CDU-CSU logre la victoria. “Se trata de su futuro, el futuro de sus hijos y el futuro de sus padres y solo cada cuatro años tienen la oportunidad de decidir a nivel federal quién debe dar forma a ese futuro para ustedes en Berlín”, manifestó la canciller en un discurso en Aquisgrán, junto al candidato democristiano Armin Laschet.

Laschet, de 60 años, bastante impopular y conocido por sus pasos en falso, “aprendió política desde cero y dirige este estado de Renania del Norte-Westfalia próspero”, elogió Merkel, describiendo al candidato como alguien capaz de “tender puentes entre la gente” y aceptar sus “diferencias”.

Prácticamente igualados

El candidato conservador también pasó al ataque y mencionó los peligros de un giro a la izquierda con Olaf Scholz, de 63 años, el moderado líder del socialdemócrata SPD y ministro de Finanzas de Merkel desde 2018.

Pese a que el centro-derecha siempre ha tenido más del 30% de los votos en las elecciones alemanes y cinco de los ocho cancilleres desde la Segunda Guerra Mundial han pertenecido a esta tendencia política, en estas legislativas podría tener el peor resultado electoral de su historia.

Laschet consiguió tener una pequeña ventaja sobre el SPD al inicio del verano boreal, pero su imagen, riendo detrás del presidente Frank-Walter Steinmeier, cuando visitó a las víctimas de las cruentas inundaciones de julio asestó un duró revés a su imagen.

Según los sondeos más recientes, los socialdemócratas tendrían en este momento un 25% de intenciones de voto, frente al 21-23% de la CDU/CSU.

El declive en los sondeos registrado por Laschet propulsó al vicecanciller Olaf Scholz, quien este sábado también intentó movilizar a los electores indecisos prometiendo el “cambio”, durante su último mitin en Potsdam, su circunscripción.

Con su talante talante serio -o aburrido, según sus detractores-, Scholz prometió un aumento del salario mínimo y tuvo un guiño para los numerosos jóvenes que se manifestaron para reclamar acciones concretas contra el cambio climático, afirmando que tienen derecho a “meter el dedo en la llaga”. Logró obtener apoyo popular al presentarse como el “candidato de la continuidad” de Merkel, en lugar de Laschet. (AFP)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD