Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Confirman partido entre Argentina e Italia y ya piden que se juegue en Nápoles por Maradona

Confirman partido entre Argentina e Italia y  ya piden que se juegue en Nápoles por Maradona
28 de Septiembre de 2021 | 12:43

El seleccionado argentino enfrentará a su par de Italia en junio de 2022 en el duelo entre los últimos campeones de la Copa América y la Eurocopa, según confirmaron hoy la Conmebol y la UEFA.

En un comunicado conjunto, la Conmebol y la UEFA anunciaron que llegaron a un acuerdo para la organización del partido que enfrentará a los seleccionados de la Argentina e Italia en junio de 2022 en sede a confirmar.

"El acuerdo alcanzado por ambas organizaciones abarca actualmente tres ediciones de este partido entre los respectivos ganadores continentales", agregaron las entidades que representan a Sudamérica y Europa en la oficialización de la denominada Copa Euroamericana, que reemplazará a la Copa de Confederaciones. 

Además, los dirigentes anunciaron "la apertura de una oficina conjunta en Londres, que se encargará de coordinar los proyectos de interés común".

La idea de enfrentar a los últimos campeones de la Copa América y la Eurocopa surgió a mediados de año luego de la conquista del seleccionado argentino en Brasil tras 28 años sin títulos y de Italia tras vencer a Inglaterra en la final disputada en Londres.

Con la novedad, los internautas comenzaron a pedir que el duelo de campeones continentales se dispute en el Estadio Diego Armando Maradona de la ciudad de Nápoles, en Italia, en donde brillara el Diez en la década del 80.

 

FUERTE REPERCUSION EN REDES

La cuenta oficial de la Selección Argentina es la que promueve las mayores interacciones de usuarios e impulsa los hashtags más replicados: #argentina e #italia, según se desprende un análisis que realizó QSocialNow, compañía líder en Big Data e Inteligencia Artificial, a partir del relevamiento de más de 7.200 publicaciones con un alcance de 70 millones de impresiones potenciales.

“Las reacciones son mayormente favorables con expresiones de festejo y alegría, generando un pico de mayor intensidad al mediodía de la jornada. Sin embargo, se detectan algunas expectativas negativas ante la incertidumbre vinculada a la determinación del lugar donde se realizará el evento: en general, si bien las críticas obtienen bajo volumen, refieren a esto ya que algunos usuarios cuestionan que luego los partidos se lleven a cabo “al otro lado del mundo”,  se indicó.

Entre los comentarios se reitera que “Napoli o La Bombonera” deben ser las opciones a elegir, y exigen a las organizaciones “seguir haciendo las cosas bien, por primera vez”.

Por otra parte, se destacan “las referencias a Diego Maradona en el 6% de las publicaciones totales, asegurando que “estaría feliz” y solicitan que, en homenaje a su figura, el torneo debiera tener su nombre. Mientras, un 1% menciona a Lionel Messi, con ansias porque “vuelva a ganar” con la selección antes de su retiro”, según los datos de QSocialNow, compañía de Big Data e Inteligencia Artificial pionera en lengua española.

En última instancia, “las conversaciones enfatizan en comparaciones entre este evento y las finales mundiales, asegurando que el resultado dará cuenta de “cuál es la mejor selección del mundo”. Los usuarios reiteran estadísticas respecto a los triunfos de Sudamérica vs. Europa, entre los que se debate el porcentaje de triunfos y derrotas, respecto de la cantidad de países de cada continente”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla