Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SE POSICIONA EN EL PUESTO 204 DEL RANKING ATP

El salto de Tirante, fruto del esfuerzo, la dedicación y nunca bajar los brazos

El platense está dentro de los 13 mejores argentinos de la actualidad y con un gran futuro

El salto de Tirante, fruto del esfuerzo, la dedicación y nunca bajar los brazos

Tirante posa con el trofeo junto a su entrenador, Nico Pastor / A. Prado

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

28 de Septiembre de 2021 | 04:20
Edición impresa

Segundo set. Thiago Tirante estaba arriba en el marcador 6-5 (40-15). Después de un “rally”, de pasar a ataque a defensa, la pelota enviada con el revés a dos manos del peruano Juan Pablo Varillas se quedó en la red. Del otro lado de la cancha, el platense se “desplomó” en el polvo de ladrillo del court central del Club Tungurahua de Ambato, Ecuador, a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar.

Tirante después de dos intentos fallidos en finales (Lima 2020 contra el colombiano Daniel Galán y Trieste 2021 frente a su amigo, el también platense Tomás Etcheverry) conquistó el primer título Challenger (torneos que anteceden en categoría en el tenis profesional a los de ATP 250).

El pibe de la barriada de La Cumbre con una alegría enorme se reincorporó y como corresponde saludó a su rival para continuar a rienda suelta con su festejo.

Pega saltos. El público, que en una aforo permitido del 50 por ciento por el protocolo sanitario para la prevención del Covid, se lo retribuye con un aplauso cerrado. En su rostro de dibuja la felicidad de un chico de 20 años a quien le regalan el primer juguete. Hace el gesto al cielo para “agradecerle” a sus abuelos fallecidos hace poco tiempo, que lo apuntaron desde sus comienzos en la carrera tenística; mientras que después se acerca a la tribuna, donde se encuentra con su entrenador, Nicolás Pastor para confundirse en un emocionado abrazo.

Con la conquista del Challenger de Ambato, el tenista platense escaló 51 posiciones

 

“Tengo una felicidad enorme, porque todo esto es fruto del esfuerzo que vengo realizando. Además este éxito lo quiero compartir con toda mi familia, ya que desde chico me inculcaron mucha disciplina y dedicación al trabajo algo que me permitió ir mejorando como jugador y sobre todo como persona”, expresó Tirante, que en 2019 fue número uno del mundo Junior.

Nicolás Pastor es un joven entrenador que hace poco tomo el rol de coach de Thiago Tirante.

Al respecto del joven tenista platense dijo que “es un premio para Thiago por con el esfuerzo que viene haciendo las cosas día a día. La verdad que cuando terminó el partido final me invadió una enorme emoción producto de la felicidad que me generó por ese trabajo que esta realizando. En el poco tiempo que estamos juntos se nota su espíritu de superación. Sabemos que este camino es largo por eso hay que transitarlo con serenidad. No hay que quemar etapas. Él viene haciendo las cosas bien y eso nos deja más que tranquilo para el futuro”.

Thiago Tirante, con la conquista del Challenger de Ambato, escaló 51 posiciones por lo que ahora se ubica en el puesto 204 del ranking ATP lo que le permite estar dentro de los “Top 13” de tenistas argentinos de la actualidad; mientras que también se encuentra en la carrera del “Next Generation ATP Finals”, que reúne a los mejores jugadores del mundo menores de 21 años y que desde 2019 se disputa en Milan, Italia.

Claro que el próximo paso de Tirante será el Challenger de Lima, en Perú donde en la primera ronda estará enfrentando hoy (no antes de las 17 de nuestro país) al chileno Gonzalo Lama (336), quien recibió una invitación especial para disputar el torneo de parte de la organización, que eliminó al platense recientemente en los cuartos de final de Quito.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla