Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DE CARA A RACING

Vuelve el asistidor: el Pincha recupera a Zuqui, clave en la distribución y la pelota quieta

Ricardo Zielinski hará un cambio cantado con vistas al choque ante la Academia, ya que el mendocino reemplazará a David Ayala

Vuelve el asistidor: el Pincha recupera a Zuqui, clave en la distribución y la pelota quieta

Zuqui cumplió con la suspensión y regresará ante Racing / EDLP Oficial

28 de Septiembre de 2021 | 04:32
Edición impresa

Estudiantes recuperará a su máximo asistidor en lo que va del torneo de cara al encuentro ante Racing, que se disputará el próximo domingo por la noche en el estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda.

Desde que regresó al León tras su paso por Turquía, el volante se transformó en una pieza clave para el conjunto de Ricardo Zielinski, siendo un socio ideal para Jorge Rodríguez en la zona media y volviéndose el dueño de cada pelota detenida para el albirrojo.

Si bien el Pincha marcó nuevamente mediante la pelota quieta ante Platense, extrañó algunas otras cuestiones que suele aportar el mendocino desde el juego, como por ejemplo los denominados “pases clave” por los sitios de estadísticas.

Además, lidera el ranking de máximos asistidores del equipo con cuatro pases gol, mientras que aparece segundo, detrás de Alexis Castro, de Newell’s, entre los máximos asistidores de la Liga Profesional 2021.

Zuqui jugó 12 de los 13 partidos que disputó Estudiantes hasta el momento, ya que no pudo estar presente contra el Calamar producto de una suspensión por acumulación de amarillas. En todos los juego que participó, el mediocampista estuvo desde el inicio.

El nacido en Luján de Cuyo asistió en un gol ante Newell’s en el estadio Marcelo Bielsa, en otro con Arsenal en el Jorge Luis Hirschi, en uno con Boca también en 1 y 57 y en el restante con Unión en el estadio 15 de Abril de Santa Fe.

En el primero de ellos habilitó a Manuel Castro a los 35 minutos del primer tiempo y el uruguayo marcó el 1 a 1 transitorio en Rosario. Sería derrota por 4-2 en la tercera fecha del torneo.

Fernando Zuqui es el segundo máximo asistidor de la Liga Profesional de Fútbol 2021

 

La siguiente asistencia fue en el triunfo ante Arsenal en la fecha siguiente. Tras haber tenido algo que ver en la apertura del marcador luego de un córner que el arquero rechazó mal, también asistió a Noguera con un tiro libre desde la derecha, para que el ex Banfield anotara el 2-0 parcial a los 27 minutos del complemento.

La tercera asistencia sería ante Boca por la sexta jornada. En el encuentro disputado también en UNO ejecutó un tiro de esquina preciso desde la derecha para que nuevamente Fabián Noguera, de cabeza, marcara el 1 a 0 final a los 76 minutos de juego.

Por último, en Santa Fe, volvió a ser protagonista con la pelota detenida y le sirvió el gol a Gustavo Del Prete, el segundo del equipo, a los 24 minutos del primer tiempo.

El rionegrino se arrojó en palomita tras un pase perfecto de Zuqui mediante un tiro libre que cayó al área desde el costado derecho, decretando la victoria pincha por 2-0 en la fecha 11.

Esto quiere decir que el León ganó tres de los cuatros encuentros en los cuales Zuqui fue protagonista como asistidor.

En tanto, según marcan las estadísticas, obtuvo el 82,3% de efectividad en pases, realizó 11 disparos al arco entre los cuales 4 fueron acertados, cometió 20 faltas y recibió 31 en los 1.006 minutos que disputó hasta el momento.

Además, es el jugador que más pases claves registra en la LPF: 30, mientras que es seguido por Martín Ojeda de Godoy Cruz y el mismo Nicolás Castro. El volante ejecutó 20 centros correctos (12 córners y 8 tiros libres), poniendo a sus compañeros ante una situación manifiesta de gol.

*Pase clave: el último pase que conduce a un tiro de un compañero de equipo. Se trata de un pase que termina en remate de un compañero, ya sea desviado, bloqueado o entre los tres palos.

SE METERÁ POR AYALA Y PODRÍA HABER MÁS CAMBIOS

El mencionado Zuqui es el cambio cantado que tendrá el Pincha para visitar a Racing, metiéndose en lugar de David Ayala.

Pero podría no ser el único ya que el técnico estaría evaluando también el regreso de Nicolás Pasquini en el lateral izquierdo, para que el equipo pueda recuperar algo de firmeza en el retroceso. El ex Lanús estuvo en el banco contra Platense y el marcador izquierdo fue Matías Aguirregaray.

En tanto, en el frente de ataque, Leandro Díaz podría volver a tener alguna chance de meterse como referente de área. El Pincha volverá a trabajará esta mañana en el predio de City Bell.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla