Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SE TERMINA EL PRÉSTAMO Y TIENE OPCIÓN DE COMPRA

La CD evalúa la situación de Godoy y se toma su tiempo para definir

La CD evalúa la situación de Godoy y se toma su tiempo para definir

El Pincha no se apura por Leonardo Godoy / prensa Estudiantes

28 de Septiembre de 2021 | 04:09
Edición impresa

Se vienen los vencimientos de algunos contratos en Estudiantes y la dirigencia trabaja en los diferentes frentes. Uno de los casos más importantes es el del lateral derecho que llegó desde Talleres, Leonardo Godoy.

Si bien en las últimas horas circularon versiones periodísticas que daban cuenta de una decisión de Estudiantes de ya avanzar con la opción de compra que tiene disponible, desde la CD se encargaron de desmentirlo, asegurando que “no hay nada cierto en ello”.

Si bien desde calle 53 admitieron que “estamos bien con él y él también está cómodo en el club, por ahora es solamente eso”, y agregaron que “todavía hay tiempo para decidir”.

Cabe señalar que la opción que tiene el Pincha por el futbolista en cuestión es de 1 millón de dólares por el 50% por ciento del pase.

Leonardo Godoy se sumó a Estudiantes en septiembre de 2020, a préstamo por 18 meses por lo que su vínculo vencerá en diciembre de este año.

Desde que llegó al León, el lateral disputó 39 encuentros y anotó dos goles, siendo una figurita repetida con los entrenadores que estuvieron al frente del equipo: Leandro Desábato, Pablo Quatrocchi (interino) y ahora Ricardo Zielinski.

En el actual certamen disputó los 13 encuentros que lleva jugados el equipo hasta el momento, con un gol y una asistencia entre sus estadísticas.

Godoy comenzó su carrera profesional en Atlético Rafaela, donde jugó 27 partidos y anotó 1 gol. En el 2016 pasó a Talleres, y vistiendo la camiseta del elenco cordobés disputó 92 cotejos y convirtió 5 goles.

En Estudiantes ha mostrado que una de sus máximas virtudes es aportar desde el ataque con reiteradas proyecciones por su costado aunque también supo tener algunos problemas en cuanto a la marca. Pero más allá de esto, el saldo, para el los integrantes del área fútbol albirroja, es positivo y sería importante poder seguir contando con el jugador de cara a lo que se viene.

De todos modos, esto no quiere decir que ya se haya tomado una determinación en torno a su futuro, por lo que aún, con casi tres meses por delante para definirlo, aún no está todo dicho.

En lo que respecta al puesto, el equipo prácticamente no ha presentado variantes, ya que con la salida de Facundo Mura a Colón, Godoy fue siempre el dueño del lateral. En tanto, si bien llegó Matías Aguirregaray en el último mercado de pases, el Vasco siempre fue una variante por el sector izquierdo más allá de ser diestro.

Y en este sentido, justamente por el costado izquierdo también deberá tomar decisiones Estudiantes, teniendo en cuenta que Nicolás Pasquini está en una situación similar. Se termina el préstamo que el Pincha acordó con Lanús y el zurdo deberá volver si no se ejecuta la opción de compra. Por último, los otros dos casos a tener en cuenta son los de Agustín Rogel, quien seguramente continuará en el club y Leandro Díaz, quien no ha terminado de afianzarse como titular. Ambos préstamos terminarán fin de año.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla