Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar

Salió la tarjeta del Cartonazo, con un pozo de $100.000 que se puede duplicar

Dólar Oficial $123,91
Dólar Ahorro/Turista $204.45
Dólar Blue $204,00
Euro $129,36
Riesgo País 1945
Alemania: un muerto y tres heridos en una universidad

Alemania: un muerto y tres heridos en una universidad
24 de Enero de 2022 | 15:18

Un hombre armado disparó hoy durante un curso en un anfiteatro de la más antigua universidad de Alemana en Heildelberg. Mató a una mujer e hirió a otras tres personas antes de suicidarse, en un hecho que al parecer no tuvo motivaciones políticas ni religiosas.

La policía alemana indicó en principio que cuatro personas resultaron heridas por un individuo que disparó y luego se suicidó, pero una de las víctimas murió a causa de sus heridas en el hospital, según informaron fuentes internacionales.

El ataque ocurrió poco después de mediodía cuando un hombre ingresó con un "arma larga" a un anfiteatro del campus de Neuenheimer Feld, donde se daba un curso, y disparó, aparentemente sin objetivo, contó a la agencia de noticias AFP el portavoz de la policía local de Mannheim, Stefan Wilhelm.

Los investigadores suponen que hubo un solo atacante, por lo que indicaron que "ya no hay una situación de peligro".

El autor del ataque se dirigió luego hacia el exterior del edificio y "se suicidó", añadió la policía.

La policía informó que "no tenía conocimiento de ninguna carta de reivindicación", al tiempo que pidió a la población que evitara las especulaciones.

La Universidad de Heidelberg envió un correo electrónico a sus estudiantes pidiéndoles que no acudieran al campus del barrio de Neuenheimer Feld, informó la emisora pública Südwestrundfunk (SWR).

El tiroteo generó una gran operativo policial y las autoridades instaron a la población a despejar el área para permitir el trabajo de los rescatistas y los servicios de emergencia.

Vale destacar que el campus, situado en la orilla norte del río Neckar, alberga facultades de ciencias naturales, departamentos del hospital universitario y el jardín botánico.

Esta universidad, fundada en 1386, es la más antigua de Alemania y es una escuela estatal, con una amplia gama de estudios, desde humanidades hasta medicina y está situada en Baden-Württemberg, entre Stuttgart y Frankfurt.

Asimismo, Alemania cuenta ahora con una de las legislaciones más estrictas de Europa en materia de tenencia de armas, una normativa que exige a los menores de 25 años a someterse a un examen psiquiátrico antes de solicitar un permiso de posesión.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla