
Piedrazos a Milei en Lomas de Zamora: tuvieron que evacuar al presidente y suspender la caravana
Piedrazos a Milei en Lomas de Zamora: tuvieron que evacuar al presidente y suspender la caravana
Los colegios privados vuelven a aumentar las cuotas: desde cuándo y de cuánto será el ajuste
Choque y milagro en City Bell: una mujer embarazada se salvó
La diputada nacional libertaria Rocío Bonacci sufrió un grave accidente rumbo a Rosario
Corte en Ruta 36: vecinos del oeste de La Plata piden que arreglen las calles
Caso Nisman: imputaron a la ex fiscal Viviana Fein por las fallas en la escena del crimen
Por primera vez en 52 años, la TV Pública no transmitirá el Mundial
Preocupación por la salud de "La Chilindrina": la actriz fue internada de urgencia
Fuerte descargo de Daniela Celis tras el cruce con Thiago Medina: "Me da vergüenza la situación"
Rafael Grossi, el jefe de la OIEA con raíces platenses, aspira a liderar la ONU
Murió Eusebio Poncela, actor de "La ley del deseo" de Pedro Almodóvar, a los 79 años
Estudiantes está atento: ¿qué partidos se perdería Amondaraín si llega a jugar el Mundial Sub 20?
Quiso jugar en Gimnasia, nunca lo llamaron y volverá de Europa a otro club: "Sos muy linda"
"Una noticia que duele": robaron la Escuela Nº 12 de City Bell
VIDEO. Un motociclista chocó contra un taxi y voló por el aire en La Plata
Cuánto cobrará una autoridad de mesa en las elecciones de octubre: ¿y en septiembre?
VIDEO. Leandro Bazze: “El comercio y el empleo local son la prioridad”
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Renault Fuego 2025: ¿Te animás a ver cómo la IA revivió al clásico de los '80?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Acuña, Cleo y Moguillansky, familia protagonista de “La edad media”
“La edad media”, ganadora de la competencia argentina del BAFICI gestada por la familia Moguillansky-Acuña en pandemia, se proyecta en el Malba y la Sala Lugones.
Luciana Acuña, bailarina, coreógrafa, actriz y directora, fundadora y co directora del Grupo Krapp, y Alejo Moguillansky, director, guionista, montajista y productor de cine a cargo de algunas de las comedias más interesantes del panorama nacional de los últimos años, dirigen y protagonizan, junto a su hija Cleo y su perra, Juana, este registro del confinamiento en clave de absurdo beckettiano. Un registro que nació, justamente, filmando por jugar mientras esperaban sin saber qué esperar.
El juego se transformó en un laboratorio de pruebas cinematográficas, le contaron a EL DIA en ocasión del estreno en BAFICI, hecho en casa que resultó en la historia de una familia, ellos mismos, viviendo burbujeantes desventuras pandémicas con aroma a Keaton y Chaplin; pero donde se cifraba, quizás y sin embargo, oculta entre tanta comedia, la cura para los males materiales, artísticos y metafísicos de una era, dos años, de incertidumbre. Una comedia, sí, un estallido de juegos y risas en medio de la pandemia, una comedia feliz. Pero también desesperada.
“Fue un gesto de supervivencia, al comienzo”, reconoce Moguillansky sobre la película que se puede ver los viernes en el Malba, a las 20, y que se verá en la Sala Lugones del porteño Centro Cultural San Martín este fin de semana a las 21, y desde el martes a las 18. “Un juego, pero un juego que se pone peligroso”, agrega. “Es un juego, pero es lo que hacemos para vivir, no es tan ingenuo, hacemos eso”, suma Acuña.
Un juego cuyo tablero era la propia casa que los encerraba, transformada en “un espacio de investigación, un laboratorio” donde probar “hasta donde se puede llegar filmando, haciendo sonido y cocinando al mismo tiempo. Entendimos que teníamos el set de filmación y a los actores y al equipo técnico disponibles todo el tiempo”, pero por otro, había que organizar a ese cuarteto polifuncional en medio de la vorágine de zooms, discusiones y cenas que fue la vida pandémica.
LE PUEDE INTERESAR
Se muda el show: la ciudad de Los Redondos se queda sin Fundamentalistas
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí