Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |En todo el mundo

Se cayó WhatsApp y hubo miles de afectados

26 de Octubre de 2022 | 02:22
Edición impresa

Millones de usuarios de todo el mundo se quedaron ayer durante cerca de dos horas sin el servicio de WhatsApp, que sufriò una caída generalizada.

Alrededor de las 4,17, hora argentina, la popular aplicación de mensajería instantánea comenzó a sufrir incidencias que fueron reflejadas por las principales páginas que monitorean en tiempo real el funcionamiento de las principales redes sociales, servicios de telefonía y servicios de internet.

La “caída” del servicio de WhatsApp durante algunas horas, tras lo cual los usuarios comenzaron progresivamente a recuperar el funcionamiento normal de la aplicación, primero en sus teléfonos móviles y posteriormente en sus tabletas y ordenadores a través del servicio WhatsApp Web.

La página Downdetector, que monitorea en tiempo real esas incidencias, reflejó cómo miles de usuarios de todo el mundo empezaron a dejar constancia de los problemas con la aplicación.

Los usuarios dejaron de recibir las notificaciones de confirmación de lectura de sus mensajes (el doble tic azul) y acabaron por no poder ni enviar ni recibir mensajes durante ese tiempo.

“Sabemos que la gente ha tenido problemas para enviar mensajes en WhatsApp hoy”, comunicò un portavoz de la compañía, que informó que el problema había sido ya solucionado y pidió disculpas a los usuarios por las molestias que sufrieron.

Horas antes, la propia compañía había comunicado que era consciente de que “algunas personas” estaban teniendo problemas para enviar mensajes y había informado de que estaban trabajando para restaurar el servicio para todo el mundo “lo más rápido posible”.

Las principales incidencias comunicadas por los usuarios y registradas en la citada página web (Downdetector) se refieren a problemas en el envío de mensajes; al funcionamiento normal de la aplicación; a conexiones con el servidor y a problemas en el sitio web de la aplicación.

Durante el tiempo que la aplicación estuvo “caída” se sucedieron los reportes de usuarios que comunicaban las incidencias a través de ese sitio web: lo comunicaron unas 30.000 personas en España; más de 200.000 en Alemania; o 69.000 en el Reino Unido.

La aplicación WhatsApp, que cuenta con cerca de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, permite enviar y recibir mensajes por internet, por lo que ha sustituido y desplazado en muchos casos a otros servicios tradicionales.

Desde qu comenzaron a registrarse las incidencias en esta aplicación comenzaron a sucederse también los mensajes en otras redes sociales, y la “caída” se convirtió en “tendencia” y el asunto se transformó, en muchos países, en el más comentado por los internautas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla