Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |“son particularmente deshonestos”, disparó

El extitular del BID, muy duro contra el Gobierno

El extitular del BID, muy duro contra el Gobierno
26 de Octubre de 2022 | 03:09
Edición impresa

El expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, se expresó ayer en muy duros términos contra el presidente, Alberto Fernández, de quien dijo que “él y su grupo son particularmente deshonestos. Desde la toma de posesión vemos síntomas de deshonestidad en sus manejos”. Además, afirmó que el jefe de Estado trabaja para su “pandilla de tres amigos”.

Claver-Carone fue desplazado del organismo internacional el mes pasado al trascender que tenía una relación con una de sus primeras ministras. Y además nunca mantuvo una buena relación con Fernández, al que acusó de no haber trabajado “nunca constructivamente conmigo, siempre buscando destruir y no construir. Desde el primer día hubo un empeño, particularmente desde Argentina, muy grande para sacarme”, aseguró el exfuncionario en declaraciones radiales.

“Nunca tuve una conversación sobre cómo ayudar a la Argentina como país para generar trabajo, crecimiento, etcétera. Las conversaciones que tuve con Alberto Fernández, o después con la persona que mandaron, un tal Guillermo Franco, siempre fueron sobre cómo conseguirle trabajo a Gustavo Beliz”, dijo en referencia al exsecretario de Asuntos Estratégicos.

Por último, Claver-Carone tachó el acuerdo con el FMI como “el peor programa” y que “lo preocupante es que el Gobierno no podrá cumplirlo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla