Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Curiosidades y apuntes para conocerlos mejor

Curiosidades y apuntes para conocerlos mejor

Fotos: JABZ y Bureau of Land Management

30 de Octubre de 2022 | 05:36
Edición impresa

 - Los murciélagos se dividen en dos tipos principales: megamurciélagos (entre ellos zorros voladores y murciélagos de fruta del viejo mundo) y micromurciélagos, aunque algunos micromurciélagos son más grandes que los megamurciélagos más pequeños.

- Viven en casi todas partes, a excepción de algunas islas, el Ártico y la Antártida. Prefieren áreas más cálidas que están más cerca del ecuador, y se los localiza en bosques lluviosos, montañas, tierras de cultivo, bosques y ciudades.

- No tienen mucha grasa corporal para mantenerlos calientes, pero sí dos estrategias: migrar a zonas más cálidas o entrar en una especie de hibernación a corto plazo llamada letargo.

- Las tres especies de murciélagos que se alimentan de sangre (entre más de 1.300) son el vampiro común (desmodus rotundus); el vampiro de patas peludas y el vampiro de alas blancas. La mayoría de los murciélagos se alimenta de insectos, incluidas las plagas de cultivos y jardines, lo que los convierte en controladores naturales de plagas de la naturaleza.

- Existe el mito de que son ciegos. Pues no. Pueden ver muy bien, aunque, de noche, sus oídos son más importantes porque “su mayor sentido es la ecolocalización. Emiten ondas sonoras que rebotan en el objeto y que vuelven como ecos; por eso no se chocan y pueden percibir tamaños, formas, capturar una presa o dirigirse a una flor o un fruto”, explica Ana Chiramberro. Sus gritos son tan altos en frecuencia que son inaudibles para nosotros.

- Los murciélagos son los mamíferos de reproducción más lenta del mundo por su tamaño: el tiempo de gestación es de entre 40 días y seis meses. Como mucho, pueden tener una cría al año y es raro que nazcan dos al mismo tiempo, de ahí que sean extremadamente vulnerables a la extinción.

- El excremento de murciélago, llamado guano, es uno de los fertilizantes más ricos del planeta y se usa como purificador del suelo, fungicida, nematicida y activador del compost.

- Pueden vivir más de 30 años y volar a velocidades de casi 100 kilómetros por hora. El murciélago de cola libre mexicano puede alcanzar hasta 160 km/h, lo que lo convierte en el mamífero más rápido sobre la faz de la tierra.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Fotos: JABZ y Bureau of Land Management

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla