Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
En el Gobierno no se ponen de acuerdo por las PASO: para La Cámpora "no sirven" y Cerrutti dice que no evalúan eliminarlas

El debate sobre si deben continuar o no divide las aguas en el oficialismo

En el Gobierno no se ponen de acuerdo por las PASO: para La Cámpora "no sirven" y Cerrutti dice que no evalúan eliminarlas
4 de Octubre de 2022 | 11:51

La posibilidad de eliminar las PASO no sólo divide al oficialismo y la oposición, sino también genera posiciones encontradas dentro de la coalición gobernante. Es que mientras desde la Casa Rosada buscan bajarle el tono como sea a la iniciativa, desde el kirchnerismo promueven desactivar la misma iniciativa que fuera impulsada por Cristina Kirchner.

Es así como se puede escuchar al ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, asegurar que "en muchos casos es un instrumento que no se utiliza", o a la vocera de la Presidencia, Gabriela Cerruti, asegurar que no se trata de una iniciativa sobre la que se esté debatiendo en el Poder Ejecutivo.

"Es un tema que debe tratar el Congreso, está abierto en algunas provincias, y eso se ve por la presentación de proyectos de algunos diputados y vamos a seguir cómo se da", afirmó Cerruti en declaraciones a al prensa, al tiempo que informó que el presidente Alberto Fernández no debe opinar sobre todos los temas.

"El Presidente no es una rocola, no tiene que opinar sobre todos los temas. El tema de las PASO es una ley que cumplir, el presupuesto 2023 contempla el presupuesto para las PASO porque es una ley vigente y hay que armar un cronograma electoral y hay que tener presupuesto", amplió.

En la misma línea, continuó: "No es un tema que esté en discusión en el Poder Ejecutivo, es un tema que está en debate en varias provincias, de parte de algunos gobernadores, y en el Congreso".

El que se expresó abiertamente a favor de eliminar las PASO fue el "Cuervo" Larroque, uno de los máximos referentes de La Cámpora, al considerar que "no sé si es por una cuestión cultural, pero en muchos casos es un instrumento que no se utiliza".

Larroque habló que detrás de las PASO "hay un debate de trasfondo y filosófico" debido a que "su espíritu original no resultó como se había previsto".

Y en ese marco le pidió a la oposición que actúe sin evaluar "la conveniencia del momento" sino teniendo en cuenta "qué es lo mejor para el sistema político".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla