Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LA LOMA

Estupor por una seguidilla de ataques incendiarios

En el barrio persiste una sensación de incertidumbre y miedo luego de que varios frentes de viviendas de la zona fueran prendidos fuego

Estupor por una seguidilla de ataques incendiarios

Darío, el vecino al que le prendieron fuego el portón / Sebastián Casali

4 de Octubre de 2022 | 05:03
Edición impresa

La Loma, un sector que desde hace años viene siendo duramente castigado por la inseguridad, sumó en las últimas jornadas un nuevo motivo de preocupación. Una serie de ataques incendiarios contra los frentes de distintas viviendas encendió alarmas entre quienes residen en este sector de la Ciudad, y generó un fuerte revuelo que llevó a más de un vecino a “tomar una guardia”.

Recién ayer por la tarde comenzó a menguar la efervescencia que se generó a medida que se fueron conociendo los pormenores del caso.

Si bien al principio se sospechaba que podía tratarse de una nueva modalidad delictiva, se supo luego que los ataques estarían siendo llevados a cabo por una mujer en clave de venganza a raíz de conflictos vecinales puntuales.

De todas maneras, en la zona muchos frentistas continúan en estado de alerta ya que temen que la mujer sindicada como la autora pueda ejecutar otros embates de este tipo. “Ojalá que no me la cruce en la calle porque dicen que por el sólo hecho de mirarla te puede prender fuego la casa”, dijo ayer una vecina a este diario al referirse a la mujer que está apuntada como la responsable de los incendios intencionales causados en al menos tres casas ubicadas en la zona de 39 entre 17 y 18, durante la última semana.

En base a las imágenes captadas por cámaras de seguridad, que muestran cómo una mujer inicia dos focos ígneos en la puerta de una vivienda de dicha cuadra, testigos reconocieron a la sospechosa y aseguran que se trata de una mujer que reside en el barrio desde hace un tiempo y que tomó dos casas.

También le adjudican la autoría de una fogata de grandes proporciones en la que quemó muebles y objetos altamente inflamables y que mantuvo en vilo a los vecinos por varias horas.

Darío, el vecino que recibió los dos ataques incendiarios que quedaron filmados, está convencido de que todo se originó porque él aceptó salir de testigo en una causa que investiga a la presunta atacante por haber tomado una casa de la cuadra.

“Hace cuatro noches que no duermo y ayer a la noche hice vigilia”, contó.

Consultada por un canal de noticias, la sospechosa negó todo y señaló que está siendo víctima de una persecución.

El caso quedó en manos de la fiscalía Nº2 de nuestra Ciudad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla