Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Sigue la polémica por la represión policial en la cancha de gimnasia

Fuego amigo: enojo por los reproches a Berni

El jefe de Asesores de Axel Kicillof rechazó los cuestionamientos que desde el propio kirchnerismo se hicieron al ministro. “Es poco peronista hacer críticas en público”, dijo

Fuego amigo: enojo por los reproches a Berni

El gobernador Axel Kicillof junto al ministro de seguridad, Sergio Berni / web

9 de Octubre de 2022 | 02:16
Edición impresa

En el gobierno bonaerense sospechan de que los cuestionamientos que desde el propio oficialismo viene recibiendo Sergio Berni luego de la represión policial en la cancha de Gimnasia, tienen como destinatario final a Axel Kicillof. Por eso ayer, un alto funcionario de la Provincia y hombre de confianza del mandatario, salió a cuestionar la dureza de los reproches.

“Es poco peronista hacer las críticas en público” cuando deben formularse “en privado”, disparó el jefe de Asesores de Kicillof, Carlos Bianco.

Bianco no es un funcionario más del equipo bonaerense. Integra el círculo pequeño y muy cercano al mandatario y suele traducir posturas y pensamientos de Kicillof. “No creo que sume a nuestro frente político que haya críticas oportunistas. El cambio de la fuerza policial es un proceso de cambio cultural, estamos en ese camino pero todavía muy lejos, por lo que habrá que ir acelerando ese proceso”, concluyó.

Tras los graves episodios ocurridos en el Bosque, distintas voces del kirchnerismo salieron a cuestionar con extrema dureza a Berni. Por caso, La Cámpora lanzó un fuerte comunicado en el que condenó el accionar policial, aunque se cuidó de no mencionar a Berni.

Más dura fue la ultra K Juliana Di Tulio. “¿Qué les pasa? Repudio total por la salvaje represión de la policía. ¿Cuál? Todas. Pero la que más me duele, angustia y lacera, es la represión de la Policía bonaerense porque es la que tiene que cuidar a las familias”, dijo la legisladora oficialista, identificadas con Cristina Kirchner.

También la diputada nacional Victoria Tolosa Paz puso en duda el manejo de la seguridad por lo ocurrido en La Plata y lamentó “la brutal represión que llevó adelante la Policía bonaerense contra hinchas, jugadores, periodistas y chicos”.

“Los balazos y gases no son nuestro idioma. El gobernador Kicillof, máxima autoridad provincial y a quien yo voté, debe dejar de mirar a otro lado y fijar un rumbo definitivo en materia de seguridad y prevención. Lo sucedido ayer en La Plata no puede repetirse”, dijo el funcionario nacional Fernando “Chino” Navarro.

Hay quienes interpretan que los dardos contra Berni desde el propio oficialismo son una suerte de devolución de favores frente a las críticas que el ministro ha venido formulando contra el kirchnerismo y el gobierno nacional. También se ha enfrentado duramente con Máximo Kirchner. Pero para sectores del oficialismo bonaerense, es inevitable que no terminen impactando sobre el propio Kicillof.

OPERATIVO

En ese marco, Bianco opinó que el operativo de seguridad en el estadio de Gimnasia “estuvo mal planeado y mal ejecutado” y reafirmó el compromiso de investigar el accionar policial que derivó en la muerte de un hincha durante los incidentes que motivaron la suspensión del partido con Boca.

“Esto no puede pasar en nuestro Gobierno y por eso se separó inmediatamente al jefe del operativo, se apartó al policía que disparó al camarógrafo y se separaron a varios efectivos de la fuerza” dijo el funcionario.

En este marco, confirmó que “hubo una comunicación entre el Gobernador y la familia de ‘Lolo’ Regueiro”, el hincha de Gimnasia fallecido.

Sobre el accionar policial, Bianco remarcó: “Si bien lo que pasó es materia de investigación, para nosotros es un operativo mal planeado y mal ejecutado”.

El asesor indicó que a su criterio hay dos aspectos para analizar: por qué “la cancha estaba colapsada y quedó gente afuera”, algo que “va a determinar la Justicia”, y también el motivo por el que “operativo falló” con la estampida de “represión, gases lacrimógenos y balas de goma cuando no había un enfrentamiento”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla