Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |En la legislatura

Interpelación en medio de especulaciones políticas

9 de Octubre de 2022 | 02:07
Edición impresa

En medio de la polémica generada por la represión policial en la cancha de Gimnasia, senadores de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto para interpelar a Sergio Berni.

El objetivo de la oposición es que el ministro de Seguridad y el titular del Aprevide, Eduardo Aparicio, concurran al Senado para brindar explicaciones respecto del operativo policial que dejó como trágico saldo un hincha fallecido.

El caso es que la oposición no tiene número para aprobar el proyecto presentado. Suma 23 legisladores, la misma cantidad que el Frente de Todos. Pero en Juntos por el Cambio se ilusionan con algún quiebre interno que abra la puerta a que Berni deba ir al Senado.

Suena difícil, pero algunos legisladores sacan cuentas y anotan entre los posibles legisladores que quizás apoyen el proyecto a aquellos que responden al jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde.

La especulación no es antojadiza. Insaurralde anota un largo y muy duro enfrentamiento con Berni. También se sabe el vehemente y nunca oculto deseo de varios alcaldes del Conurbano de ubicar a uno de los suyos al frente del ministerio de Seguridad.

El intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia tiene al menos tres senadores que le responden. ¿Jugará fuerte para someter a Berni a las críticas opositoras o primará la postura uniforma de la bancada oficialista de no exponer aún más al ministro?

El proyecto fue presentado por los senadores Christian Gribaudo, Juan Pablo Allan y Walter Lanaro quienes quieren interpelar a Berni y a Aparicio, debido a operativo policial realizado en la cancha de Gimnasia. El pedido exige se detalle cómo el ministerio estima la cantidad necesaria de efectivos; la cantidad de policías asignados y presentes; que se exprese sobre la posible responsabilidad de los hechos que desencadenaron el fallecimiento del hincha y que informen número estimado de heridos, entre otros datos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla