Tragedia en La Plata: murieron una mujer y dos niñas en un incendio de una casa
Tragedia en La Plata: murieron una mujer y dos niñas en un incendio de una casa
Alerta: en el barrio de La Plata donde una mujer terminó hospitalizada, aparecieron más escorpiones
Loteos ilegales en La Plata: una nueva denuncia judicial y reiteran alertas por estafas
Tragedia en la Isla Paulino: un hombre de 47 años se arrojó a nadar y murió ahogado
Inmobiliario y Patente: ARBA definió el calendario de vencimientos y los descuentos vigentes
La Libertad Avanza volvió a impulsar la Boleta Única de Papel en la Provincia
Boca empató con Millonarios de Colombia por la Copa Miguel Ángel Russo
Brutal ataque en Ensenada: liberaron a la joven que intentó matar a su novio de varias puñaladas
Ángel de Brito le respondió con dureza a María Fernanda Callejón: “Necesita levantar un programa"
Acerías Berisso: trabajadores escracharon a uno de los dueños en reclamo por sueldos adeudados
Cuándo y dónde se venden las entradas para el debut de Estudiantes en Copa Argentina
Sana y salva: apareció la adolescente de 14 años que era intensamente buscada en La Plata
Rompieron el silencio las víctimas de los abusos sexuales denunciados en el Senado bonaerense
"Nos casamos": Lali Espósito, Pedro Rosemblat y un anuncio que sorprendió a todos
La confesión “hot” de Cami Homs a días de ser madre con José Sosa: "Dos de siete"
Para aplaudir: el gesto que tuvo Román Gómez con Estudiantes tras su venta millonaria a Brasil
Costa Esmeralda: otro accidente grave con vehículos todoterreno en las dunas
Bastián, el chico herido en una carrera en los médanos de Pinamar, tiene una "evolución estable"
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
Eliminan aranceles a la importación de celulares: ¿bajarán los precios?
Tras rechazar la oferta inicial, los gremios bonaerenses esperan una nueva convocatoria
El Banco Central hizo la mayor compra de dólares desde la salida del cepo: cayó a $ 1.480 el oficial
VIDEO.- A las trompadas en 7 y 50: siete aprehendidos e investigan si la pelea fue por un robo
VIDEO.- “Sabía que iba a pasar”: se viralizó el beso a la fuerza de Julio Iglesias a Susana Giménez
Alberto Cormillot sufrió un accidente de tránsito: ¿cómo está su salud?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El reconocido hincha argentino estará en su decimotercer mundial. “El único que tiene más que yo es Macaya Márquez”, tiró
El “Tula” arribó a Qatar, obviamente, con su tradicional bombo / Télam
Carlos Pascual, o simplemente “Tula”, llegó ayer a Qatar para vivir su decimotercera Copa del Mundo, siempre acompañado del bombo original que le regaló Juan Domingo Perón hace más de medio siglo.
A los 82 años, el famoso hincha del seleccionado argentino arribó durante la tarde a Doha luego de un largo viaje para decir presente una vez más en el evento deportivo más importante del mundo.
“Soy parte de la historia de los Mundiales”, manifestó “Tula” al pisar el Aeropuerto Hamad Internacional, donde contó sus vivencias y lamentó la ausencia de Diego Armando Maradona, fallecido el 25 de noviembre de 2020.
“El primer Mundial sin Diego, qué desgracia. Me dio mucha lástima cómo murió”, dijo en el único momento en el que pasó de su habitual alegría a un gesto adusto y de dolor.
Más relajado, rememoró: “Mi primer Mundial fue Alemania 1974. Me fui a dedo 15 mil kilómetros. Salí en los todos los diarios del mundo, la BBC de Londres me hizo una entrevista con intérprete. Todavía tengo los recortes. En todos lados decía ‘Tula con el bombo’ es increíble”, admitió el reconocido hincha que, junto a su bombo, escribirá un capítulo más de su historia.
“El único que tiene más mundiales que yo es (Enrique) Macaya (Márquez). Es un grande”, señaló “Tula”, con su habitual sentido del humor.
LE PUEDE INTERESAR
Mancini sin rodeos: “Argentina es la candidata”
LE PUEDE INTERESAR
Brasil también ya se instaló en Qatar
Pese a los problemas de salud (tiene serias dificultades para caminar) y las complicaciones económicas, “Tula” estará en Qatar para alentar al equipo de Lionel Messi para ir en busca de la tercera estrella.
“No fue fácil. Yo nunca me preocupo mucho porque tengo amigos. Pero ni la AFA ni los políticos me dieron un mango. A mí me banca el pueblo y un amigo ruso que conocí antes del último Mundial”, contó.
Junto a él estará el histórico bombo original que le regaló Perón en 1971 durante su exilio en España y que recorrió las tribunas de los estadios más recónditos del mundo, aunque reconoció que en los últimos torneos ya se le complicó el ingreso por las medidas de seguridad que existen.
“Yo siempre llevo el bombo y nadie me dice nada. No tengo idea si lo voy a poder entrar”, admitió, con cierta despreocupación.
Es que para “Tula” llegar a su Mundial número 13 con 82 años ya es suficiente para estar “positivo” y con deseos de repetir esta aventura dentro de cuatro años.
“Y voy a tener 86 años y el bombo es pesado, no sé si voy a tener tanta garra. Y tampoco tengo pensado qué voy a hacer con el bombo. No tengo mucha simpatía por nadie, no sé que voy a hacer”, expresó, antes de largar una nueva carcajada.
“Yo digo lo que siento. Todos dicen ‘Tula esto’, ‘Tula aquello’...pero yo tendría que estar bien y estoy en la intemperie. Dependo de los amigos”, reclamó al contar su vida.
Más allá de su histórica y reconocida militancia peronista, “Tula” siente que es un personaje popular que logró traspasar la política.
“Lo de la gente es impresionante, no pasa solo por el peronismo porque los antiperonistas también me tratan bien. Todos me quieren por lo que hice, no por la política. Me dicen ´vos sos un prócer´”, valoró.
Tiene confianza en la Argentina y recalcó el trabajo de Lionel Scaloni al frente del seleccionado ya que logró “unir” al equipo y formarlo como una “familia”. y ante esto dijo: “Eso no tiene precio”.
Por su fanatismo Canalla también tiene cierta preferencia por Angel Di María, a quien definió como un “grande” por el gol que le convirtió a Brasil en el estadio Maracaná para cortar la fatídica racha de 28 años sin títulos, y que le permitió al Seleccionado ganar la Copa América el año pasado.
Con la ceremonia inaugural y el partido Qatar- Ecuador que ocurrirá en la jornada de hoy, se iniciará oficialmente el Mundial pero con la llegada en la jornada de ayer del “Tula” se puede dar por iniciada la Copa del Mundo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí