
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Extienden la suspensión de suministro de GNC por 24 horas más: la situación en La Plata
Fentanilo mortal: la Justicia Federal de La Plata aceptó al Gobierno como querellante
La Plata sigue con cortes de luz: la ola polar desnuda la crisis energética
Estudiantes vs Vélez por la Supercopa Internacional: habrá venta presencial de plateas desde mañana
Juan José Pérez pasó la revisión médica y mañana se sumará a los prácticas en Estancia Chica
Fuerte pedido de Justicia por el crimen de Pablo Mieres en La Plata
VIDEO. Así fue el trágico accidente en la Avenida 122 donde murió un motociclista
La noche romántica de Fátima Florez y Javier Milei en Las Vegas
VIDEO. El drama de los quemacoches en La Plata: dos ataques en pocas horas en el centro
Mariana Nannis explotó contra Claudio Paul ‘El Pájaro’ Caniggia: “Es puto”
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Murió Peter Rufai, el arquero nigeriano que enfrentó a Maradona en el último partido con Argentina
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
El seleccionado inglés de rugby posó con la camiseta de Estudiantes
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
Murió Michael Madsen, actor de “Kill Bill” y "Reservoir dogs”
Quemaron un auto en La Plata para cobrar el seguro: los descubrieron y quedaron presos
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Opinión Editorial
La Costa Atlántica bonaerense ya hizo en estos días una nueva previa del verano y recibió, en las últimas horas, a grandes contingentes de turistas que se acercaron a Mar del Plata, Miramar, Santa Clara, Pinamar, Villa Gesell y los otros balnearios de la zona, a los que arribaron muchos de ellos por la vía terrestre que ofrecen las rutas 2, 11, 36, 74 y 226, entre algunas otras.
Por consiguiente, lo que más importa en estas jornadas previas al inicio formal de la temporada que se registrará en el ya cercano 1º de enero próximo es tener la seguridad de que las vías camineras que transitan hacia esos lugares preferentes de la Provincia se encuentren en perfecto estado.
Con la salvedad de la ampliación a fines del año pasado de la Ruta 11, a lo largo de dos tramos de 95 kilómetros de extensión en total -uno de 58 km. entre General Conesa y San Clemente del Tuyú, y otros 37 km. entre San Clemente del Tuyú y Mar de Ajo- se sabe que subisten muchos kilómetros de las rutas atánticas que se encuentran en malas condiciones, con ondulaciones en los pavimentos, banquinas mal demarcadas, pastizales a ambos lados, baches y promontorios peligrosos, entre otras deficiencia que deberían ser corregidas a la brevedad.
Otro caso que origina una extrema preocupación es el que plantea la ruta 36, a partir de su conexión en la ruta 2 y hasta pasada la zona de Bavio, por una diversidad de factores –los distintos tipos de vehículos que la utilizan, algunos que circulan a gran velocidad, otros transportes de alto porte y muchos automóviles, camionetas y motos utilizados por vecinos locales- en una situación que vino convirtiendo a ese camino en uno de los de mayor siniestralidad vial.
Por dar tan solo un ejemplo: el ingreso a la excalle 11 de City Bell, que enlaza la ruta 36 con el camino General Belgrano, que sirve a localidades como Colonia Urquiza y Los Porteños, así como a unos cuatro grandes countrys, no se encuentra señalizado en la 36, de modo que allí las frenadas bruscas y las “marcha atrás” son cosa de todos los días.
Está claro también que el cercano inicio de la temporada veraniega y, por consiguiente, de los desplazamientos masivos de vehículos en las distintas rutas turísticas de nuestro país –pero, especialmente, de aquellas que en nuestra provincia conducen a las playas atlánticas- debiera imponer la necesidad de que se ajusten todos los mecanismos preventivos para evitar los accidentes de tránsito, en una tarea que, tal como se dice año tras año, debiera enfocarse fundamentalmente en lo educativo.
LE PUEDE INTERESAR
En Economía ya se habla del riesgo de que Cristina frene el ajuste en 2023
LE PUEDE INTERESAR
Un viejo reclamo de fondos por el clima
Por un lado es imprescindible reducir al mínimo las deficiencias que ofrezcan estas rutas del verano. Sin embargo, resulta medular poner el acento en la prevención y en la educación de los automovilistas. Atenuar la escalofriante estadística de mortalidad en el tránsito debe ser el objetivo esencial. Y para ello es preciso acrecentar la cultura vial en cada uno de los usuarios de las rutas del verano.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí