Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Presentaron oficialmente en Gimnasia la baja de la lista de Pellegrino: qué dice la nota

Presentaron oficialmente en Gimnasia la baja de la lista de Pellegrino: qué dice la nota
23 de Noviembre de 2022 | 13:26

Los apoderados de la Lista Nº 1 "Gimnasia Unido" ingresaron hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata una nota oficial en la que solicitaron "dejar sin efecto" la presentación de ese sector encabezado por el actual presidente, Gabriel Pellegrino, para las elecciones de autoridades del club a celebrarse el próximo domingo 27 de noviembre. 

En el texto se indicó que "mediante la presente venimos a solicitar que se deje sin efecto la presentación de la Lista Nº1, Agrupación Gimnasia Unido, realizada con fecha 21/11/2022", y aclara que se trata de una "decisión política por los motivos que se hicieron de público conocimiento el día de ayer por parte de las agrupaciones integrantes del frente electoral "Gimnasia Unido" de no formar parte de las próximas elecciones"

 En un tercer y último párrafo, el texto versa: "Creíamos y Creemos firmemente que nuestro club necesita de acuerdos programáticos que hagan de Gimnasia una institución sostenible y supertavitaria. Para alcanzar estos objetivos, consideramos que la unidad es el punto de partida indispensable. Hoy consideramos que al no poder logar ese acuerdo tan necesario y sano para nuestro club, el único camino posible es la decisión de no participar en la contienda electoral".

Tal como publicó hoy este medio en su edición impresa, la sorpresa en la agitada vida Tripera fue muy grande, porque después de tantas discusiones sobre si iba de “uno” ó de “tres”, si estaba en la lista o no, todo se terminó cayendo. En consecuencia, ahora quedaron tres listas que competirán por llegar a la presidencia albiazul, pero el oficialismo no participará. Julio Chaparro, Mariano Cowen y Edgardo Medina son los tres candidatos presidenciales que se mantienen, a pesar que durante la jornada de ayer se estaba en pleno proceso de revisar los avales y también si los candidatos estaban en condiciones de serlo. 

No habían sido fáciles las últimas horas para el oficialismo, ya que muchos actuales dirigentes habían quedado afuera del nuevo armado y se habían sumado por ejemplo nombres nuevos y esto no había caído muy bien. Por ejemplo, Lucas Castagneto, Ricardo y Simón Salomé se habían habían acercado al oficialismo dejando de lado sus respectivos sectores, y ahora no tendrán la chance de participar de ninguna lista ni de armar la suya propia. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla