Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Qatar2022 |ALCANZÓ A BATI COMO GOLEADOR ARGENTINO EN MUNDIALES

Leo Messi no quiere dejar récord sin batir

Además, el 10 superó a Maradona en presencias con la Selección y podría romper la marca absoluta del alemán Matthäus

Leo Messi no quiere dejar récord sin batir

Messi lleva 10 goles en mundiales con la Selección

11 de Diciembre de 2022 | 04:32
Edición impresa

Con el penal convertido ante Países Bajos, el capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi igualó la marca de diez tantos que tenía Gabriel Batistuta como máximo artillero nacional en Mundiales. De esta manera, el 10 albiceleste alcanzó otro récord, tras haber superado en esta Copa del Mundo a Diego Maradona como el futbolista argentino con más encuentros disputados en la cita ecuménica.

“Si, sabía lo del ‘Bati’. Estoy feliz de estar a la altura de un goleador histórico como él”, expresó Lionel Messi en la zona mixta del estadio Lusail tras marcar su gol número 10 en Mundiales.

Gabriel Batistuta, tres veces mundialista y bicampeón de América en 1991 y 1993, felicitó a Messi por haber igualado su marca de goleador argentino en copas mundiales.

“Querido Leo, ¡felicidades!. Tuve el récord durante 20 años y lo disfruté. Ahora es un gran honor y placer compartirlo contigo. ¡esperando de todo corazón que puedas superarlo ya en el próximo partido!” escribió Batistuta en su cuenta de la red social Twitter.

El capitán del equipo ya había superado a Diego Maradona (convirtió en tres de sus cuatro copas, 1982, ’86 y ‘94 ) y a Guillermo Stabile (1930), quienes habían marcado ocho tantos e igualó el registro del “Batigol” que hizo 10 goles en 12 partidos de tres Mundiales distintos: 4 en 1994, 5 en 1998 y 1 en la marga despedida de Japón-Corea 2002.

Messi lleva 4 goles en Qatar 2022. Antes, convirtió 1 gol en Alemania 2006, 4 en Brasil 2014, 1 en Rusia 2018 y lleva 3 tantos en Qatar 2022. En Sudáfrica 2010 fue en el único Mundial de los 5 disputados en el que no logró convertir.

Messi también superó otro marca histórica ya que llegó a los 17 partidos como capitán del seleccionado argentino en la Copa del Mundo y superó por uno a Diego Armando Maradona.

Batistuta llevaba el récord y Leo se lo igualó

Además, como si fuera poco, el astro se aseguró la posibilidad de poder ser el futbolista con mayor cantidad de partidos en la historia de las Copas del Mundo.

Messi participó de su partido número 24, con las semifinales igualará al alemán Lothar Matthäus y si juega el séptimo partido lo podría superar.

Messi tiene por delante dos partidos más para quedar como máximo goleador mundialista argentino, el martes en la semifinal ante Croacia y luego la final de la Copa del Mundo o bien en el encuentro por el tercer y cuarto puesto.

 

Con sus 10 goles alcanzó a Bati en los Mundiales y suma 95 como máximo goleador albiceleste

 

Detrás de Lionel Messi y Gabriel Batistuta en el listado se ubican Diego Maradona y Guillermo Stábile con 8, Mario Kempes con 6 (todos en Argentina 1978, del que fue goleador ) y Gonzalo Higuaín con 5 (4 en Sudáfrica 2010 y el restante en Brasil 2014) en las principales posiciones.

Ya Lionel Messi superó a Batistuta como máximo anotador de la historia de la Selección Argentina. Lo hizo frente a Estados Unidos en la semifinal de la Copa América Centenario, con un hermoso tiro libre contra el que nada pudo hacer el arquero Brad Guzan.

Ese 21 de junio de 2016, Messi celebró con sus compañeros su gol 56 en el seleccionado que lo convirtió en el máximo goleador histórico por encima de Gabriel Batistuta, que había convertido 55.

El resultado finalizó 4-0 para el equipo entonces dirigido por Gerardo Martino con los goles de Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín en dos ocasiones. Argentina se clasificó a una nueva final, la segunda consecutiva, pero Messi y su gol fueron la gran noticia de aquella noche en Houston.

Sin embargo, tanto esa Copa América como las siguientes significaron una enorme desilusión, tanto para Messi como para sus compañeros. El click se dio el año pasado en el Maracaná con la victoria sobre los locales para ganar la competencia continental después de 28 años y comenzar a construir una épica que ha tenido su correlato en estos cinco juegos disputados en Doha.

Demás está decir que en estos seis años Lionel Messi dejó cada vez más chiquito en el espejo retrovisor de la historia esos goles del Batigol. Con sus cuatro tantos convertidos en Qatar, el mejor jugador del mundo ha llegado a los 95 tantos con la casaca argentina. El segundo y el tercero lo igualan si suman sus goles: a los 55 de bati hay que sumarle los 41 del Kun Agûero, su compañero de pieza al que aún extraña.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla