

Mateo Kovacic no puede pasar sobre Romero, y Paredes / AFP
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
La súper boda de Jeff Bezos, día 3: el cierre lujoso en la exclusiva fiesta en Venecia
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
La ruta del dinero “F” en La Plata: el caso Foresio acorrala a más empresas
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Fomento Los Hornos y el juicio millonario: "El Municipio asumirá los gastos"
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y el retiro de entradas
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Fuerte presencia platense en el torneo internacional de reggeaton
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
Entraron mientras trabajaba: golpe comando en una casa de La Plata
A plena luz del día huyen con un millonario botín en La Plata
VIDEO. Un preso era el “líder” de una banda desde una cárcel de La Plata
La Plata: le pusieron un cuchillo en el cuello para asaltarla
Iván Tobar, más cerca de quedar libre: lo desligan del ataque en Gonnet
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mateo Kovacic no puede pasar sobre Romero, y Paredes / AFP
JULIÁN CAMINO (*)
Lejos, el mejor partido de Argentina en el Mundial, borró a Croacia en una instancia tan dura como lo es una semifinal. Jugó muy bien, por sobre el nivel alcanzado en los partidos anteriores contra Arabia Saudita, México, Polonia, Australia y Países Bajos.
Sobresaliente Messi, también Julián Álvarez. Pero todos cumplieron una actuación muy destacada, porque los mediocampistas corrieron muchísimo, tuvieron la pelota, nunca se desesperaron. La verdad, quedé impresionado con este partido que jugó la Selección.
En realidad, tenía la sensación que Croacia iba a ser un rival duro, por lo que había mostrado en los partidos anteriores, y en particular por el rendimiento alcanzado frente a Brasil, pero Argentina lo anuló, lo mató.
Muy bien la Selección, de lo mejor que dejó ver en el torneo, con jugadores en alto nivel: la defensa respondió, muy ordenada; el arquero bien, seguro...
Creo que el juego de Argentina impresionó a Croacia, cuando fue trabado en el comienzo y después del 1 a 0 convertido por Messi, de penal.
LE PUEDE INTERESAR
Messi fue otra vez determinante para que la Selección llegue a la final
LE PUEDE INTERESAR
El partido completo de la Scaloneta
Nosotros, con Alejandro Sabella como técnico, cuando llegamos a la final en el Mundial de Brasil 2014 jugamos alargue y penales en semi, mientras que Alemania le ganó 7-1 a Brasil, jugando 30 minutos nada más, porque ya ganaba por 4-0 en el primer tiempo.
Ahora, este equipo que nos representa en Qatar, el domingo estará descansado para jugar la final, podrá ver la otra semi tranquilo... Y tendrá el beneficio de un día más de descanso, para recuperar a los golpeados o doloridos. Una serie de ventajas que ojalá nos permita repetir otra gran actuación contra el ganador de Francia-Marruecos.
Es mucho mejor llegar así a la final: te sacaste el partido este sin ir a alargue, significa muchísimo, más con lo que significa una presentación como este cumplida frente a los croatas, con un resultado poco común a esta altura de un campeonato Mundial.
Brillantes Messi y el pibe Álvarez, y bien todos, porque el equipo no dejó armar nunca al rival y al final lo aplastó, pero en este contexto es para destacar lo realizado por el técnico, que “no se casó” con nadie. Puso a quien pensó que tenía que poner, y para este partido, todos pensaban que iba a jugar Di María, y no lo puso ni un minuto.
Puede ser que esté pensando en otra cosa, pero el partido era este y decidió otra formación y la pegó. Sacó a Paredes, uno de los mejores para él, un pilar, y lo sacó y ya está. La verdad es que un párrafo aparte para él. Cuando lo nombraron a Scaloni pensamos que se le iba a complicar y mirá, llega a una final del mundo. Un fenómeno.
(*) ex ayudante Selección
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí