Cómo quedó la escala salarial de los docentes tras el acuerdo con la Provincia
Cómo quedó la escala salarial de los docentes tras el acuerdo con la Provincia
VIDEO. “Sentí que eran motochorros”: qué relató Piparo en el juicio contra su ex
“Hipólito”, el último gigante: el exZoo despidió a uno de sus emblemas
Una empresa ligada a Toviggino blanqueó 1,4 millones de dólares
El radicalismo bonaerense adelantó sus elecciones internas al 7 de junio
Los combustibles podrían subir hasta 15% en Argentina por la guerra
Nini en “Modo Cumple”: con compras desde $150.000 te llevás un voucher
Más policías a la calle por los festejos del “Último Primer Día”
El dólar sube mientras el Central fortalece las reservas a pura compra
La Provincia acordó un aumento del 11% para la Policía bonaerense
El desafío sustentable: empresas de la Región suman el “Sello B”
Vecinos de “La Rueda”, en Abasto, piden un puente sobre la ruta 2
Actividades: cursos para jubilados, tango en Villa Elisa, apoyo escolar
Encontró a un hombre masturbándose frente a sus hijos y lo apuñaló
La Justicia benefició a la acusada de matar a su esposo en La Loma
Audiencia clave en la causa por un brutal femicidio en San Carlos
Golpearon a un juez con un ladrillo tras un juicio por jurados en Varela
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Mundial disparó miles de anécdotas de platenses vinculadas a la Selección argentina. Y aumentaron luego de que la Scaloneta consiguiera por tercera vez en su historia la Copa del Mundo, que aún se sigue festejando y se festejará por mucho tiempo más.
Entre tantas que cuentan los platenses y envían al WhatsApp de EL DIA (+5492214779896) está la de Alejandro Gómez Bosi, un vecino de Gonnet y fanático de Estudiantes que recordó cuando se topó en un aeropuerto con un joven y por ese entonces desconocido "Dibu" Martínez, una de las figuras en Qatar, y jugador clave de Argentina a la hora de tapar pelotas decisivas y atajar penales.
"Me encontraba en el aeropuerto de Heathrow, de Londres, esperando embarcar hacia Dubai para asistir a la semifinal del Mundial de Clubes que jugó Estudiantes en 2009, cuando se acercan dos personas presentándose como Emiliano y Alejandro", comenzó contando, y agregó: "Les pregunté si ellos también iban a Dubai pero ese tal Emilio me responde que recién arribaba, que tenía 17 años y que su viaje se debía a una citación para probarse en un club inglés".
Gómez Bosi contó que luego de mostrarle la bandera albirroja ese tal "Emiliano" puso especial énfasis en hacer muy buenos comentarios sobre Juan Sebastián Verón, el Chapu Braña, Andújar y Boselli. "Lo recuerdo muy bien, sosteniendo que vayamos con fe a jugar la semifinal, tras la cual si pasábamos era probable que juguemos con el Barcelona de Messi -lo que finalmente ocurrió- y al despedirse le pregunto su apellido y ahí me contesta Martínez, a lo que respondí que lo iba a seguir. Le deseé éxitos en su prueba y nos despedimos". Tras ese encuentro casual, y con el paso de los años, Alejandro nunca se olvidó de esa situación, que hoy resalta con nostalgia.
"Luego de su consagración me gustaría recordarlo personalmente para expresarle mi admiración sumada a la de mis nietos Benicio, Pía, Maitena, Catalina y Juan Pedro, todos pinchitas fanáticos de la selección argentina que nacieron en el transcurso de tiempo de su tan exitosa carrera futbolística, desde el 2009 hasta su actual consagración mundial", sostuvo este platense sobre la anécdota con el gran arquero argentino.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí