Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Qatar2022 |QUEDAR ELIMINADO EN CUARTOS DE FINAL DARÍA UN BALANCE OPACO, ALEJADO DEL RELIEVE QUE SOÑARON LOS HINCHAS

El último escollo para asegurar los siete partidos y eliminar la palabra decepción

Países Bajos aparece como el primer rival con estatura similar a la de Argentina. La meta de llegar a semifinales lo pondrá a salvo de críticas

El último escollo para asegurar los siete partidos y eliminar la palabra decepción

Chiqui Tapia apostó por convertir en técnico de la selección a Scaloni. Hoy los dos se juegan mucho / Archivo

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

9 de Diciembre de 2022 | 05:16
Edición impresa

La pregunta tiene ya varios meses de antigüedad y ahora, ante la inminencia de la resolución en los hechos, sigue generando el gran debate nacional.

¿Hasta dónde puede llegar la Selección Argentina? ¿Con qué performance la gente quedaría satisfecha? ¿Qué sabor dejaría en un pueblo tan ilusionado encontrar el punto final competitivo en la instancia de cuartos de final?

Superado con creces el tropiezo inicial, y luego de haber alcanzado un buen nivel de rendimiento (especialmente ante Polonia) que se emparentó directamente con las expectativas de su gente, la Scaloneta llega al partido de hoy sabiendo que la prueba generará, de acuerdo al resultado obtenido, disparadores anímicos muy diferentes.

 

Pasar hoy entregará el certificado de que esta lujosa Selección colmó la expectativa de un país ansioso

Si a partir de las seis de la tarde hay festejos en las calles céntricas de las principales ciudades del país, será porque Messi y compañía se habrán asegurado su lugar entre los cuatro mejores de Qatar 2022.

Arribar al elevado escalón de semifinales lo dejará a salvo de cualquier reproche hiriente. Guste poco o mucho el estilo de juego, si Scaloni se asegura disputar siete partidos en este Mundial, habrá aprobado como sobrio conductor de tantas figuras con relieve internacional.

La última oportunidad de gloria mayúscula vistiendo la celeste y blanca para Lío, la unión de un grupo capacitado para competir mano a mano con los rivales más pesados, y, especialmente, las ganas de una población demasiado ansiosa por tener un motivo valedero para festejar por largo rato, hacen que esta prueba adquiera el rótulo de decisiva.

Se percibe con nitidez desde aquella mañana de derrota ante Arabia Saudita que buena parte de la ciudadanía se abrazó al Mundial eligiéndolo como un motivo de esperanza para alcanzar la alegría colectiva.

A la competencia le queda algo más de una semana, y no estar allí representaría un vacío significativo. Llegue o no a la gran final del domingo 18, superar al equipo de Louis Van Gaal lo confirmará como actor principal hasta los últimos momentos. Y pertenecer a dicho grupo selecto representa, ni más ni menos, que prestigio.

MANO A MANO CON UN OPONENTE QUE PARA NADA SE SIENTE INFERIOR

Los nervios trepan alto porque esta tarde Argentina enfrentará, por primera vez en lo que va de la gran cita global, a un rival que de ningún modo se siente inferior, o con escasas posibilidades de poder ganar.

Países Bajos saldrá a la cancha anidando en su ánimo las ganas por tomarse revancha de lo ocurrido en Brasil 2014. Aquella vez hubo condimentos especiales y quedó la imagen de que los “anaranjados” estuvieron cerca de lograr su objetivo.

Práctico, dinámico, menos romántico en su faceta ofensiva y equilibrado por la madurez de uno de los entrenadores más respetados del mundo, los europeos intentarán imponerse por las bandas sin quedar desguarnecidos en su última línea.

 

Si queda eliminado, el impacto sembrará tristeza y el equipo será uno más en el archivo sin gloria

 

No es casual que Scaloni se haya negado a confirmar la formación títular. Es lógico que piense y evalúe quiénes serán los marcadores laterales. Son posiciones que tendrán fuerte injerencia en la trama de un partido muy táctico.

LA GRAN APUESTA DE CHIQUI TAPIA BUSCA SU DIA CONSAGRATORIO

Lionel Scaloni ha sido y sigue siendo el principal sostén político de la gestión de Claudio Tapia como presidente de la AFA. Ganar hoy será el martillazo que ratifique que aquella decisión post papelón en Rusia 2018 fue una apuesta tan arriesgada como acertada. Scaloni pasó de ser ayudante de Jorge Sampaoli a debutar como entrenador en el banco de una selección jerarquizada. Eso lo pensó, lo decidió y lo ejecutó el hombre que estará sentado en el palco principal sabiendo que un triunfo lo ayudará mucho para su futuro político.

Si el resultado fuera adverso, habrá que ver si Tapia le renueva o no la confianza como técnico a quien elevó dándole una oportunidad histórica.

El partido tiene enorme valor en diferentes aristas. Hay mucho en juego: La felicidad y la tranquilidad de Messi, líder y símbolo del equipo; el poder creciente del titular de AFA, hombre convencido de que puede continuar en el privilegio del cargo muchos años más; y la ya declamada continuidad del ciclo de un hombre que desafió algunos códigos éticos debiendo soportar duras críticas.

Por todo lo expuesto, el examen será un quiebre. Ganando habrá fiesta del pueblo y brindis de los poderosos. Si tocara perder, la conformidad no entrará en escena y el futuro de varios pasará a ser una incógnita.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla