Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Paritaria: los docentes bonaerenses pidieron aumento bimestral y pasaron a cuarto intermedio

Habrían avanzado en que la discusión salarial no sea por todo el año

Paritaria: los docentes bonaerenses pidieron aumento bimestral y pasaron a cuarto intermedio

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, participó de la paritaria que se realizó de manera virtual

18 de Febrero de 2022 | 12:20

La paritaria docente pasó a un cuarto intermedio en la reanudación de las negociaciones después de acordar que la discusión no abarque todo el año o posibilite rediscusión.

Según trascendió, los gremios solicitaron una pauta bimestral y que se consolide una estructura salarial con incrementos en el básico, tal como habían adelantado previo al encuentro de hoy que se desarrolló de manera virtual.

Por su parte, los representantes del Gobierno bonaerense se comprometieron a evaluar diversas alternativas.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) sostuvo que "se tiene que garantizar el salario docente por encima del proceso inflacionario y la recomposición del poder adquisitivo", además de que "se consolide una estructura salarial en la que los incrementos vayan al básico, para que llegue a los jubilados y respete la carrera docente".

Así, todo indica que una definición de la paritaria a nivel nacional aportará mayores certezas respecto de cómo será el curso en Provincia.

Previo al encuentro de hoy, el segundo del año, la secretaria adjunta de SUTEBA, María Laura Torre, había anticipado que iban a solicitar una "paritaria corta". "Vamos a ratificar el poder discutir una paritaria no anual sino corta", dijo en declaraciones a Radio Provincia.

En ese marco, reiteró que “estamos planteando aumentos bimestrales y monitoreos continuos. Obviamente el aumento es muy importante para seguir acrecentando nuestro poder adquisitivo".

Desde el FUDB indicaron que la paritaria continuará el martes de la semana próxima.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla