Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |FUE 2-0 SOBRE SARMIENTO, EN VICENTE LÓPEZ

Platense afirmó su buen momento con otro éxito

Platense afirmó su buen momento con otro éxito
21 de Febrero de 2022 | 01:53
Edición impresa

Platense superó ayer a Sarmiento por 2-0 y afirmó su buen momento en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, cumplida la fecha 3.

El primer gol lo hizo Gonzalo Bergessio, de penal, a los cinco minutos del segundo tiempo, y el otro lo marcó Rodrigo Contreras a los 49.

Platense suma 7 puntos y se aleja de la zona de descenso, mientras que Sarmiento (quinta caída en fila como visitante) se quedó en 4 unidades y no despega del fondo en los promedios.

El partido comenzó con buen ritmo, ya que ambos equipos priorizaron el manejo de la pelota en un campo en impecable estado.

Platense superpobló la zona media con cinco mediocampistas, debido a la inesperada baja de Iván Gómez -presentó cuadro gripal en la mañana- y armó pequeñas sociedades que le dieron buen flujo.

El principal conductor del local fue Hernán Lamberti. El volante se mostró como la primera salida y desde su precisión nacieron las oportunidades más interesantes.

La visita se animó también con Jonatan Torres y Julián Brea como los dos baluartes ofensivos, aunque le faltó en la puntada final cada vez que estuvieron de cara al gol. Torres contó con un remate que salió pegado al palo de De Olivera, sobre los 35 minutos del primer tiempo.

En el complemento, Platense salió con mayor intensidad y aprovechó un doble error de Luciano Gondou (la perdió en el medio y cometió penal) para adelantarse en el marcador de la mano de Bergessio, que volvió al club, después de 17 años.

La apertura en el marcador le dio tranquilidad a los dirigidos por Claudio Spontón, quienes se impusieron en todos los sectores del campo con intensidad.

Platense lo liquidó de contra con el ingresado Contreras y se llevó con justicia una importante victoria para asentarse en Primera y no sufrir tanto con los promedios.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla