las veredas de la manzana del ministerio de seguridad (3 de 51 a 53, 51 de 2 a 3 están destruidas/ g. calvelo
Torrentosa lluvia y alerta vigente este sábado en La Plata: cómo sigue el tiempo
Tortilla bajo investigación: la trama de una posible intoxicación fatal
Murió Conigliaro: adiós al hombre de uno de los goles más importantes de la historia pincha
Murió el baterista de Los Piojos, mientras ensayaba en una escuela de percusión
Choque y corte en Camino Belgrano a la altura de la República de los Niños
La carne, un lujo para los platenses: el lomo ya supera los 35 mil pesos
Otro trimestre en rojo en el sector inmobiliario y de la construcción
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado lluvioso en La Plata
Toda la agenda deportiva de este sábado: eventos, horarios y TV
Otra muerte, la misma postal: las motos dominan la tragedia vial
El adiós a Chuck Norris: el experto en artes marciales y héroe en “Walker Texas Ranger”
Ventas en baja y números en rojo potencian la crisis del sector textil
En El Nene, sábado de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Súper Cartonazo por $1.000.000: los números de este sábado 21 de marzo
Consumo, con resultados dispar en supermercados y mayoristas
Para Grabois, “este es el Gobierno más planero de la historia argentina”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Además la basura desborda en los contenedores de calle 3, lo que genera malestar entre los vecinos y comerciantes del barrio
las veredas de la manzana del ministerio de seguridad (3 de 51 a 53, 51 de 2 a 3 están destruidas/ g. calvelo
Las veredas de la manzana del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires están dinamitadas. Casi no hay un tramo que se salve y que permita caminar con firmeza a quienes circulan por el lugar. El problema se agrava con el paso del tiempo y la falta de mantenimiento. El reclamo de los vecinos también incluye el estacionamiento de motos en cualquier parte, obstaculizando aún más el paso peatonal.
También plantean que el edificio histórico presenta un “estado lamentable”.
A su vez, los contenedores de basura que están sobre calle 3 siempre están desbordados, y el olor nauseabundo es cada vez peor.
Ante ese panorama desalentador, los vecinos piden que se adopten medidas que corrijan la situación, ya que afecta a los vecinos y comercios de las inmediaciones de la sede ministerial.
En el rubro de las veredas, casi todas están destruidas. La única que, por el momento, se salva es la de calle 2 de 51 a 53, donde está la entrada “principal”.
El resto, calle 51 de 2 a 3; 3 de 51 a 53; y 51 de 2 a 3 están “dinamitadas”, según describen los vecinos del ministerio.
LE PUEDE INTERESAR
Vecinos reclaman por un basural crónico en la esquina de 161 y 72
LE PUEDE INTERESAR
Dos colegios en problemas para iniciar las clases
“La vereda de calle 3 prácticamente no existe”, describió una vecina, quien mencionó también que “por esa calle entran los funcionarios”, por lo tanto se encuentran con ese panorama cada día y lo llamativo, remarcan los frentistas, es que no toman la decisión de modificar la postal ruinosa que rodea al edificio.
Los empleados del ministerio entran por calle 51 entre 2 y 3. Tienen que caminar entre baldosas destruidas, desniveles, pozos y esquivar las motos que habitualmente estacionan sobre el espacio peatonal.
Con el correr de los meses y el regreso a la “normalidad”, se observa una presencia mayor de motos de todo porte.
Además de las veredas destruidas “tenemos que pasar entre las motos, con el riesgo que eso significa”, dijo Fernando, vecino de la zona que circula habitualmente por el lugar.
“Me cuesta creer el descontrol que se registra en las veredas del ministerio de Seguridad. Desidia, falta de solidaridad, egoísmo, abandono. Todo lo que se te ocurra está presente en los alrededores del ministerio”, comentó Leticia, otra vecina del barrio.
Los empleados también se quejan por la invasión de las motos en las veredas de la sede de 51 y 3.
En la vereda de calle 3 los contenedores de basura están desbordados. No sólo hay desechos orgánicos. También hay restos de muebles y otros residuos no habituales.
Esa situación genera que los cartoneros que recorren la ciudad revuelvan los contenedores y la situación se torne peor aún.
“El olor nauseabundo es tremendo. Cada vez peor. Y en verano, con las altas temperaturas, el panorama es peor aún”, describió un vecino de unos de los edificios de departamentos de la zona.
Muchos recuerdan también lo que ocurrió en la primera quincena de enero, cuando los simpatizantes de los equipos que jugaron el torneo internacional de verano desbordaron los estacionamientos del ministerio y la rambla.
Vecinos que llevan décadas en el barrio aseguran que “este debe ser uno de los peores momentos. El abandono es tremendo, perjudica a quienes vivimos en las cercanías del ministerio y no se ven señales de un intento de mejorar el panorama”, dijo Luis, residente del barrio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí