
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Sorpresa: Javier Milei apareció con su perro Conan en un streaming solidario
El mapa de todos los cortes y desvíos para esta semana en La Plata: qué zonas evitar este lunes
Atacaron a piedrazos un Costera en la Autopista Buenos Aires - La Plata: hay un pasajero herido
Mauro Icardi con sus hijas: la China Suárez no se pudo contener y fue a almorzar
Elecciones en Formosa: cerraron los comicios y se esperan los primeros resultados a las 23
Gimnasia oficializó la llegada de Maximiliano Zalazar, el primer refuerzo de Alejandro Orfila
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Bayern Múnich ganó 4 a 2 a Flamengo y sigue en camino en el Mundial de Clubes
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
La Renga volvió a Huracán: fanáticos sin entrada hieren a un policía en el ingreso
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El revalúo de las propiedades que se contempla impactará sobre el Inmobiliario y Bienes Personales. Otros casos
El momento de la votación del proyecto en diputados / Télam
El memorándum de entendimiento con el Fondo Monetario Internacional no establece la creación de nuevos impuestos. Sin embargo, el gobierno argentino se compromete a modificar algunos gravámenes.
También, la AFIP apretará el torniquete en busca de reducir el incumplimiento y la evasión con la premisa de aumentar los ingresos del fisco.
Diversos economistas sostienen que, de una u otra forma, el acuerdo con el FMI cierra con una mayor presión tributaria. Ya sea por modificación de imposiciones existentes o por una mayor fiscalización sobre sectores que evaden o subfacturan.
Por caso, el diputado nacional del radicalismo y economista, Martín Tetaz, dijo que se usará el revalúo inmobiliario para aumentar en forma indirecta Bienes Personales.
En el caso de este impuesto, hay que tomar en consideración uno de los compromisos asumidos con el Fondo y que tiene que ver con un revalúo inmobiliario. La valuación fiscal de las propiedades tiene relación directa con el monto que los contribuyentes deben pagarle al fisco en concepto de Bienes Personales. Así, al incrementarse el valor de los inmuebles para acercarlos al valor del mercado, subirán los montos que los contribuyentes de ese tributo deberán abonar.
La revaluación podría alcanzar a cerca de 597.000 propiedades urbanas en Capital Federal sujetas al impuesto anual sobre los bienes personales. Se estima que sus propietarios terminarán pagando aumentos de cerca del 500 por ciento.
LE PUEDE INTERESAR
Aprobación por amplia mayoría y ahora la pelota la tiene el Senado
LE PUEDE INTERESAR
Gremios estatales dan el sí a la suba salarial del 40%
Las provincias tienen potestades para avanzar con revalúos y se estima que lo harán en los próximos años.
No será el aumento de Bienes Personales el único efecto del revalúo. También impactará sobre el Impuesto Inmobiliario y también sobre Sellos, que se paga a la hora de la compra-venta de un inmueble.
EL GOBIERNO TAMBIÉN PONDRÁ LA LUPA SOBRE IVA Y GANANCIAS
Uno de los objetivos que la administración de Alberto Fernández debe cumplir es “un plan de acción detallado y sujeto a plazos, que se centrará en detectar brechas de cumplimiento y en mejorar la gestión del riesgo de cumplimiento de los principales impuestos internos y derechos aduaneros”.
Así, el IVA y Ganancias estarán en el centro de la escena. En el caso del primero, según estimó el Ministerio de Economía, la brecha tributaria indica que en 2019 se alcanzó el 34,3% de la recaudación potencial de ese tributo y durante la pandemia, se estima que llegó al 38%. Aumentar su recaudación es el objetivo central.
Por otra parte, se avanzará en acuerdos con las provincias para mejorar la recaudación y percepción de Ingresos Brutos.
Diversos analistas estiman que aún es muy pronto para estimar el impacto que tendrán sobre los contribuyentes las medidas contenidas dentro del acuerdo.
En cambio, están convencidos de que los objetivos de recaudación establecidos en el acuerdo son tan ambiciosos que necesariamente terminarán en una mayor presión fiscal sobre los contribuyentes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí