Lluvias y ráfagas fuertes: cómo seguirá el clima en las próximas horas
Lluvias y ráfagas fuertes: cómo seguirá el clima en las próximas horas
¡9 MILLONES de pesos! Cartonazo vacante y SÚPER POZO especial: cuando sale tarjeta y como jugar
La Plata: penitenciario y su pareja detenidos por abusar sexualmente de su hija de 6 meses
Docentes universitarios profundizan la protesta con nuevos paros y movilizaciones
Se cayó un ascensor en un edificio del centro de La Plata: hay una mujer herida
Intendentes peronistas, relegados en la lista nacional: crece el malestar en el conurbano
Caso Mieres: cayó el tercer sospechoso por el crimen del docente de la UNLP
Nico Vázquez rompió el silencio: "Me da mucha vergüenza" y "No la perdoné"
¡Tremendo triunfazo de Racing! Le ganó a Peñarol y jugará con Vélez en cuartos de la Copa
La reaparición de Charly García: llegó en silla de ruedas, frágil y conmovió a todos
Murió un policía en Camino Centenario al estrellarse en auto contra un poste
Anuncian la construcción de un nuevo acueducto en La Plata: a qué barrio beneficiará
Así será el operativo de seguridad para el choque copero entre Estudiantes y Cerro Porteño en UNO
Vidal y un mensaje en LinkedIn para buscar empleo: "En diciembre me quedo sin trabajo"
Martes negro para un vecino de La Plata: le rompen la luneta del auto y le roban $15.000.000
Caravana solidaria nocturna en La Plata para personas en situación de calle
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
VIDEO. Franco Mastantuono debutó en la victoria 1 a 0 del Real Madrid ante Osasuna
Domínguez, en modo copero: "Estos partidos nos motivan, nos llenan y hay que salir a ganar"
¿Qué dirá ahora Maduro?: destructores de EE UU se dirigen a aguas de Venezuela
Ni hombres, ni presiones sociales, ni estrés: las comunidades 100% femeninas florecen en China
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los españoles justificaron el triunfo ante un rival que mostró a Cristiano Ronaldo divorciado del resto. Ajax fue eliminado por Benfica
Atlético de Madrid dio el golpe en Old Trafford; Cristiano afuera de la Champions en octavos de final / AFP
Atlético de Madrid, dirigido por Diego (“Cholo”) Simeone, se clasificó a cuartos de final de la Champions League al vencer por 1-0 al Manchester United del portugués Cristiano Ronaldo, en el mítico estadio inglés de Old Trafford.
En otro partido de octavos de final, Benfica, donde fue titular y capitán el argentino Nicolás Otamendi, clasificó al derrotar en Amsterdam al Ajax, donde Lisandro Martínez estuvo desde el arranque.
El conjunto madrileño, que contó con el argentino Rodrigo De Paul entre sus titulares, derrotó al United con un tanto del brasileño Renan Lodi a los 41 minutos.
En el primer tiempo los “Colchoneros” salieron a buscar el partido bien arriba, aunque Simeone planteó una línea de cinco, pero dejándole a Lodi la posibilidad de subir y confiándole a los mediocampistas como De Paul y Koke el manejo de la pelota y el armado del juego, mientras que el francés Antoine Griezmann y el portugués Joao Félix preocupaban a la defensa de los locales.
En los primeros 15 minutos se sucedieron los ataques frente a los dos arqueros, pero con el paso de los minutos De Paul se puso el traje de organizador y empezó a triangular con Félix y Griezmann, como a los 33 minutos cuando le puso un pase entre líneas a Llorente que cedió al punto del penal, donde se encontraba el portugués que la empujo al gol, pero el tanto fue invalidado por off side, que luego confirmó el VAR.
Unos minutos después y por el sector izquierdo de la defensa del United volvieron a juntarse De Paul y Joao Félix, que metió un taco fenomenal para Griezmann, quien desbordó y metió un centro pasado al segundo palo para que Lodi cabeceara de pique y la pelota entrara por el segundo palo de David De Gea.
LE PUEDE INTERESAR
Juve-Villarreal y Lille-Chelsea definen sus series a las 17
LE PUEDE INTERESAR
Dolor infinito en Cambaceres por el fallecimiento de Carlos Da Ponte
Mientras tanto, el United mostraba el divorcio entre Cristiano Ronaldo y sus compañeros, ya que el equipo inglés tuvo oportunidades en los pies de Bruno Fernández, Dalot, Jadon Sancho y en especial el sueco Elanga, que parecía empeñado en hacer su gol.
Con el paso de los minutos el esloveno Jan Oblak confirmó porque es uno de los mejores arqueros de Europa al ahogarle el grito de gol a todo el United.
El segundo tiempo fueron los 45 minutos deseados por Simeone, que rearmó una línea de cinco con Lodi y Llorente cubriendo los laterales a la misma altura de los zagueros, con Griezmann parado cerca de los mediocampistas y Joao Félix sólo contra la defensa local.
Al técnico alemán Ralf Rangnick le faltó guión y elementos para cambiar la actitud del United, ya que se repitió en sus intentos por perforar la muralla diseñada por Simeone, que además seguía preocupando con sus contraataques.
En el Amsterdam Arena, por su parte, el uruguayo Darwin Núñez con su gol en el minuto 32 del complemento, clasificó al Benfica a los cuartos con el argentino Nicolás Otamendi como bastión en la defensa.
En Ajax jugó los 90 minutos el argentino Lisandro Martínez; mientras que Nicolás Tagliafico, con futuro en el Barcelona español, fue suplente.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí