Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Comunicado del bloque de senadores de JxC

La oposición rechazó el “blanqueo” que proponen desde el kirchnerismo

5 de Abril de 2022 | 03:31
Edición impresa

Mediante un comunicado dado a conocer ayer, el bloque de senadores de Juntos por el Cambio expresó su oposición a la norma que busca crear un “Fondo Nacional para la Cancelación de la deuda con el FMI”, impulsda desde el kirchnerismo a través de un impuesto a quienes tengan bienes en el exterior no declarados.

El bloque conformado por la UCR y el PRO en la Cámara alta señaló que el proyecto del oficialismo para crear un nuevo “aporte especial de emergencia tiene la clara intención de desviar la atención pública de la grave crisis política que corroe al Frente de Todos y su incapacidad para afrontar los temas urgentes que afectan a millones de argentinos”.

Para los senadores de Juntos por el Cambio, “no hace falta una nueva ley” para recuperar parte de esos fondos que, según el proyecto que es de la autoría de Oscar Parrilli, cuantifica entre 250.000 y 270.000 millones de dólares los bienes no declarados en el exterior y que podrían ser recuperados por el accionar de los departamentos especializados de la AFIP, la Unidad de Información Financiera, así como los convenios de intercambio de información que ha firmado la Argentina con otros países, según se detalló desde el portal de Infobae.

Desde que se conoció el proyecto de ley que nació del sector kirchnerista, pero que cuenta con el acompañamiento de la Casa Rosada, los legisladores de Juntos por el Cambio señalaron que era un “blanqueo encubierto” ya que entienden que existen las herramientas para perseguir a los evasores.

“Es un blanqueo encubierto disfrazado de populismo, porque parte del 20 por ciento en lugar del 35 por ciento que establecen las normas actuales. Si a esto se suma el 30 por ciento de lo recaudado para la figura del ´colaborador´, los ingresos al fondo se reducirían al 14 por ciento. Todo esto sin importar el origen de los fondos, pudiendo así blanquearse dinero de la corrupción u otras actividades delictivas”, precisaron en el comunicado.

“El que puede entrar acá es el que tiene una enorme porción de su patrimonio en negro, mal habido, que no lo puede usar. Por eso digo Daniel Muñoz, que tenía propiedades afuera de todo tipo y color”, explicóel senador Martín Lousteau, que le quiere poner a la ley el nombre del exsecretario de Néstor Kirchner.

Además de calificar al proyecto como una acción “aislada” y con ribetes “mediáticos”, en el comunicado la oposición aseguró que el proyecto busca “desviar la atención de los graves desafíos que tenemos por delante”. Y concluyó: “Si se pretende combatir la evasión, que el oficialismo instruya a sus legisladores para que acompañen la Ley de Extinción de Dominio, que permitiría recuperar la propiedad de los bienes derivados de delitos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla