TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

El dólar blue cerró por debajo de los $200

Por Redacción

El dólar blue o informal anotó ayer su segunda caída en las últimas tres jornadas y cerró por debajo de los $200 por primera vez en el año en la city porteña. Cedió $1 hasta los $199, su menor valor desde diciembre pasado. Así, la brecha cambiaria se redujo al 78,4 por ciento, mínimos desde principios de julio del año pasado.

La cotización del dólar oficial cerró en $117,02, con una suba de 38 centavos en relación al viernes.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) subió 0,5 por ciento, a $ 190,49; mientras que el MEP avanzó 0,7 por ciento, a $ 191,18. Y el dólar con el recargo de 30 por ciento -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $152,13 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35 por ciento sobre la compra de divisas, $193,08.

Mientras, el índice S&P Merval subió ayer 0,89 por ciento, en línea con las bolsas de referencia que finalizaron la sesión con resultados positivos, en una jornada en la que las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street cerraron con ganancias de hasta 5,3 por ciento.

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares finalizaron con alzas de 35 centavos en promedio en toda la curva. Los títulos en pesos con ajuste CER, con tendencia dispar. En este marco, el riesgo país anotó un retroceso de 1,1 por ciento, para quedar en 1.693 puntos básicos, el nivel más bajo en lo que va del corriente año.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD