Alerta amarilla en La Plata: cuándo llegarán la tormenta y las lluvias
El Cacique Medina asume en Estudiantes y dirigirá al equipo en Rosario
Carne al rojo vivo: subió 5% en una semana y 30% en lo que va de 2026
Abastense: la lista histórica frenó en las urnas el avance de La Cámpora
Reclamos por "olores penetrantes y molestias respiratorias" en la Ciudad: qué pasó
El prontuario del joven de Ensenada que murió tras sufrir un accidente con su moto en un médano
Detienen a una mujer y un hombre por presunta venta de drogas en Plaza Moreno
Atrasos de obras sociales afectan el abastecimiento de medicamentos
Gallardo, en duda: tras la tercera derrota al hilo, evalúa su continuidad en River
Lucho Zaniratto: “El resultado es positivo, no el rendimiento”
Tensión narco en México: violencia tras la muerte de un jefe
FOTOS | El predio de los talleres ferroviarios fue arrasado por las llamas
Otro capítulo de la pelea en el PJ, una foto que hizo ruido y la historia reciente que incomoda
La costa bonaerense en retroceso: menos playas, zonas en riesgo y un patrimonio natural amenazado
Bochas: auge, ocaso y renacimiento de una parte de la identidad platense
Policías condenados: sentencia por la muerte de Lito Costilla
FATE: las industrias argentinas jaqueadas por la falta de poder adquisitivo y los productos chinos
La agenda deportiva del domingo se satura de fútbol: partidos, horarios y TV
Fuerte choque en 7 y 46: heridos y cortes en pleno centro de La Plata
Ellos las prefieren argentinas: los famosos y un amor que trascendió fronteras
Peligro extremo en La Plata: un cráter abierto aterra a los vecinos de 19 y 62
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ex campeón del mundo, Oscar Ruggeri, no se guardó nada y fue lapidario con Sebastián Battaglia tras la derrota 2 a 0 de Boca ante Deportivo Cali por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
En pleno debate en el programa F90, de ESPN, el Cabezón opinó: "Todavía no está preparado para ser técnico de Boca. Le llegó todo muy rápido y está ahí tratándose de ubicar". Ruggeri hizo hincapié en las respuestas que dio Battaglia en la conferencia de prensa en Cali, donde dijo que Boca, hasta el gol recibido, estaba haciendo "un partido correcto".
"Tiene que estar con alguien que le enseñe a declarar, a hablar y a decir las cosas. Cada cosa que dicen los equipos grandes son violentas, son todos títulos. Si lo dice cualquier otro entrenador pasa de largo. Tienen que declarar bien, sino no vayan a las conferencias. Hay que estar claros. Principalmente cuando te parás delante de los jugadores, porque somos jodidos", continuó Ruggeri en su discurso.

"Salvo que Battaglia en un futuro le vaya bien en otro lado, a Boca no vuelve más. Y él pertenece a Boca. Es dejar pasar esta oportunidad. Lo digo si el chico no se está preparando más allá de cuando se termina el entrenamiento. No hay que irse a la casa a comer y a dormir la siesta o mirar el techo. No alcanza con mirar un partido. Hay que moverse", recriminó Ruggeri a Battaglia,
Por último, el exdefensor y entrenador le recomendó a Battaglia que lo llame a Marcelo Gallardo: "Quiero una reunión con vos, qué me importa", cerró Ruggeri.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí