Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alberto Fernández desplazará a los funcionarios que cuestionen las nuevas tarifas

Se lo anticipó a los más allegados, durante la gira que realiza por Europa

Alberto Fernández desplazará a los funcionarios que cuestionen las nuevas tarifas
11 de Mayo de 2022 | 09:58

En medio de la creciente tensión con Cristina Kirchner, el presidente Alberto Fernández decidió dar una batalla que tiempo atrás no lo hizo y dejó un mensaje hacia lo que viene: el funcionario que no acompañe los cambios en el cuadro tarifario será desplazado de su cargo.

Durante la gira que viene realizando por Europa, que hoy lo tendrá en Alemania, el jefe de Estado marcó posición en su confrontación con el kirchnerismo al decir que la vicepresidenta tiene “una mirada parcial, absolutamente económica, que desatiende todo los que nos tocó pasar en el medio. Vivimos una pandemia".

Tras esa afirmación, a sus más cercanos les dejó casi una orden: "Esto es una decisión política. Si alguien no puede tomar esa decisión política, no podrá seguir en el Gobierno". La frase estaba dirigida para los funcionarios que cuestionen o se opongan a los aumentos tarifarios de los servicios en los valores que determine el Gobierno.

Sin dudas se trata de una postura tajante que responde a los reiterados embates del kirchnerismo contra su gestión.

Vale aclarar que quien debe firmar la reestructuración final de las tarifas es la titular del ENRE, Soledad Marín, una funcionaria que responde a el subsecretario de Energía, Federico Basualdo.

"Van a tener que explicar por qué votaron una ley que decía que las tarifas no podían aumentar más que el coeficiente salarial y no votan lo que dice que las tarifas no pueden aumentar más que el 80% del coeficiente. El proyecto es mejor que lo que votaron, es más favorable a la gente. Fue una ley que votó el Frente de Todos", apuntaron.

El jefe de Estado arribó a la ciudad alemana de Berlín, en lo que implica la segunda escala de su gira por Europa, para reunirse con el canciller alemán, Olaf Scholz. Al llegar al Aeropuerto Internacional de Berlín, el mandatario fue recibido por la directora de protocolo del ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, Daniela Vogl, y por el embajador de Argentina ante Alemania, Pedro Villagra Delgado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla