Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Robo de metales

En La Loma, advierten por el riesgo de las cámaras subterráneas sin tapas

En La Loma, advierten por el riesgo de las cámaras subterráneas sin tapas

un pozo profundo de las cloacas, al descubierto, en 41 y 28 / el dia

12 de Mayo de 2022 | 02:43
Edición impresa

Vecinos de un enclave del barrio La Loma se sorprendieron anteayer, desde primera hora de la mañana al caminar por las inmediaciones de 41 y 28 y las calles aledañas: varias cámaras subterráneas, de los tendidos de clocas o cableados, estaban a la vista, indicando el peligro que representa una caída al vacío hasta los dos o tres metros de profundidad que tienen los pozos con pisos y paredes de hormigón, en casos, llenos de desechos contamientes, tan peligrosos como una caída.

“Esto ocurrió en la madrugada. Robaron las tapas de las cámaras de 41 y 30, 41 y 29, 41 y 28. También las de 42 y 29 y 42 y 30”, detalló Cristina, una vecina de la zona.

Según calculan en el barrio, las que están sobre la calle 41, corresponderían al tendido cloacal. “Es impactante ver la profundidad que tienen los pozos. Son un peligro para todas las personas que caminamos por ahí”, indicó la vecina y apuntó luego que las tapas faltante sobre la calle 42 muestran instalaciones de menor profundidad y llevarían cables de telefonía.

Ante el cuadro, desde el vecindario salieron a pedir una respuesta urgente “para evitar accidentes en una zona donde también tenemos escuelas y andan muchos chicos durante todo el día”, advirtió la vecina.

robos

En los cálculos que se hacían en el vecindario, el faltante de las tapas detectado en estas horas sería un capítulo más de la extensa saga de robo de metales en la vía pública que se viene registrando con intensidad en los últimos años.

El fenómeno afecta a tendidos de servicios públicos y viviendas particulares. En el primer caso, especialmente en localidades de la perifería, genera cortes de luz y comunicaciones telefónicas.

En tanto, en las casas y edificios padecen con la sustracción de medidores de gas, barandas y otros apliques de bronce expuestos hacia la calle.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla