Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Marcha Federal Piquetera: las columnas llegan a Plaza de Mayo y complican el tránsito

Marcha Federal Piquetera: las columnas llegan a Plaza de Mayo y complican el tránsito
12 de Mayo de 2022 | 15:40

La denominada "Marcha federal por trabajo y por salario" encabezada por organizaciones piqueteras llega esta tarde a la ciudad de Buenos Aires para confluir en la Plaza de Mayo. 

Las caravanas con los manifestantes partieron el martes desde cuatro puntos: NOA (La Quiaca, Jujuy; San Salvador; Salta; Tucumán; Catamarca; Santiago del Estero y La Rioja); NEA: (Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa, Entre Ríos); Cuyo (San Luis, San Juan y Mendoza); Neuquén y la Patagonia (Tierra del Fuego, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Río Negro).`

La marcha es organizada por organizaciones sociales y políticas que integran la mesa nacional de la Unidad Piquetera, con la consigna "Por trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza". El acto en Plaza de Mayo está previsto para las 15.

La columna que ingresará por el Puente Pueyrredón concentrará en Avenida San Juan y continuará su marcha por la Avenida 9 de Julio hasta la Avenida Belgrano, para entrar a la plaza por Diagonal Sur. En tanto, la caravana de micros que llegan con los militantes a Once entrarán por la avenida Alberdi hasta la Avenida Directorio, y a la altura de avenida San Juan girarán por Jujuy hasta Belgrano.

El secretario de Relaciones Parlamentarias y referente del Movimiento Evita, Fernando ‘Chino’ Navarro, señaló hoy que comprende la realización de la Marcha Federal organizada por el bloque de agrupaciones que integran el bloque de Unidad Piquetera, y señaló que “hay muchos sectores que la pasan mal a pesar de todo lo que hace el Gobierno nacional” en materia de políticas sociales. 

“Comprendo la Marcha Federal. A pesar de todo lo que hace nuestro Gobierno, la crisis generada por la gestión de(Mauricio) Macri y la pandemia de coronavirus dejaron efectos tan grave, que hay muchos sectores que la están pasando mal”, dijo Navarro en declaraciones formuladas esta mañana a la radio Cadena 3.

En el marco de la llegada de la denominada "Marcha federal por trabajo y por salario" a la ciudad de Buenos Aires que confluirá a las 15, en la Plaza de Mayo, donde se realizará esta tarde un acto, Navarro indicó que "no comparte" la modalidad de cortes "de rutas y calles” con la cual se manifiesta Unidad Piquetera. 

“Me da vergüenza tener un 40 por ciento de pobres en la Argentina pero el Gobierno trabaja día a día pensando en las mujeres y hombres de a pie. Debemos comprender que estamos atravesando una crisis mundial que incluyó una pandemia y ahora una guerra en Europa”, apuntó. 

Por otra parte, recordó que “el Movimiento Evita fue la organización que más se movilizó contra el gobierno de Mauricio Macri” y resaltó la "gran tarea" que realiza "en los barrios de todo el país". 

Las columnas de manifestantes que arribarán hoy a la ciudad de Buenos Aires partieron el martes último desde cuatro puntos: NOA (La Quiaca, Jujuy; San Salvador; Salta; Tucumán; Catamarca; Santiago del Estero y La Rioja); NEA: (Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa, Entre Ríos); Cuyo (San Luis, San Juan y Mendoza); Neuquén y la Patagonia (Tierra del Fuego, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Río Negro).

La marcha es organizada por organizaciones sociales y políticas que integran la mesa nacional de la Unidad Piquetera, con la consigna "por trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza".

COMO AFECTA EL TRÁNSITO EN LA AUTOPISTA LA PLATA

En el caso de quienes utilicen la autopista Ricardo Balbín, que une a CABA con la capital provincial, se ve afectado (sin corte, pero con zonas colapsadas) para quienes utilicen tanto las bajadas del KM 4 en Puerto Madero como la siguiente en la ) de Julio en el barrio de Constitución.

Por lo que se sugiere utilizar tanto las entradas y salidas de las avenidas Entre Ríos y Jujuy.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Foto enviada por Cristian Pastore

Foto enviada por Cristian Pastore

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla