
Feroz enfrentamiento en Villa Elvira: dos heridos se encuentran internados y buscan a los prófugos
Milei, tras el acuerdo: "Si no podemos salir al mercado, haremos los pagos de deuda con el swap”
Gimnasia retomó las prácticas tras la derrota en el clásico: cómo se encuentra Silva Torrejón
Peaje en la Autopista La Plata: solo el 14% utiliza el pago manual camino a Capital Federal
¿Hay onda?: Chechu Bonelli y Grego Rosello, captados in fraganti en un boliche
VIDEO. Robo al Louvre: la filmación clave de uno de los ladrones y los detalles de la investigación
El dólar oficial comenzó la semana en alza y cerró al borde de los $1.500
Caída global de Amazon repercutió en billeteras virtuales como Mercado Pago, Naranja X y Ualá
Alpine le respondió a Franco Colapinto tras desobedecer sus órdenes
WOW: el punto de encuentro entre marcas globales y el público platense
Celos y venganza: le gatillaron a un barbero, pero la bala no salió
La más cruda revelación de Fede Bal sobre la muerte de su padre Santiago
Joaquín Furriel confesó todo sobre su noviazgo con una abogada española: quién es Marta Campuzano
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Al menos 20 autos estacionados se convirtieron en blanco de actos de vandalismo. Para los afectados se trató de un hecho ejecutado “solo por el deseo de causar daño”
Ayer por la tarde, mientras la bronca y la efervescencia comenzaban a descender para darle paso a la resignación, las víctimas de una serie de “inexplicables” actos vandálicos contra vehículos en la zona de la cancha de Estudiantes aún continuaba preguntándose cuál fue la motivación que condujo a causar semejante daño: unos 35 neumáticos pinchados y cortados.
La “masacre” contra las ruedas de al menos 20 vehículos estacionados en 55 entre 1 y 2, a pocos metros del Estadio Uno, fue descubierta por un vecino cerca de las 8 de la mañana cuando salió hacia su trabajo. Al llegar a su auto se dio cuenta de que las ruedas que daban a la calle estaban pinchadas.
En la delantera detectó un pinchazo profundo. Por un momento creyó en la chance de que había sido él mismo quien pisó un elemento contundente y que estacionó su coche sin darse cuenta de ello. Pero aquella idea quedó descartada de forma inmediata cuando advirtió el tajo que tenía la rueda trasera.
Un móvil de una empresa privada de auxilio se hizo presente en la cuadra para reparar los daños / Web
Estaba claro que su auto había sido violentado. Inmediatamente comenzó a conjeturar qué había motivado tal acción. “¿Quién querría dañarme de este modo?” se preguntó el hombre durante varios minutos. Tras dar algunos pasos por la cuadra se dio cuenta de que no se trataba de algo personal. Otros vehículos habían corrido la misma suerte y fue en ese marco que se encendieron alarmas en la zona.
LE PUEDE INTERESAR
Se mudaron hace un mes y les dieron la “bienvenida”
LE PUEDE INTERESAR
Denuncian una salvaje agresión a una familia golpeada por la tragedia
De un momento a otro los mensajes y las fotos que daban cuenta del hecho comenzaron a circular por los grupos de WhatsApp creados por cuestiones de seguridad.
Lo que apuntaba a ser un día de descanso por el feriado decretado a raíz del Censo, terminó convirtiéndose en una jornada para el olvido.
Vecinos inmersos en un torrente de furia y asombro, tomándose la cabeza y lanzando improperios al aire era la postal que se podía ver en la cuadra a eso de las 9 horas.
Al no existir un factor común entre los damnificados, más que el hecho de pertenecer al barrio, los vecinos se esforzaron en descifrar cuál fue el criterio en el que se fundaron para tajear y pinchar los neumáticos de casi la totalidad de autos que estaban estacionados y llegaron a una sola conclusión.
“No hay patrón para describir este brutal ataque. Sólo el deseo de causar daño puede servir como punto de partida para explicar esta situación. Mientras buscábamos una solución común para todos, algunos vecinos comenzaron a especular sobre quién podría ser el responsable del acto. Se baraja que haya podido ser alguna persona con problemas mentales o con un fuerte resentimiento social. No cabe otra posibilidad”, sentenció un afectado.
Los hechos provocaron angustia, sobre todo en algunos conductores que necesitaban desplazarse a su trabajo. En una jornada de feriado, con micros circulando con baja frecuencia y casi sin taxis, llegar a un destino específico se convirtió para estos vecinos en toda una proeza.
Pero, sin lugar a dudas, el mayor disgusto para los damnificados comenzó a germinar a medida que fueron sumando mentalmente los gastos que deberán realizar para poner a sus autos en condiciones.
Si bien ninguno de los frentistas se animó a lanzar un número, quizás para no hacerse tanta mala sangre, las erogaciones se proyectan en varios miles de pesos.
El precio no es lo único que preocupa a los vecinos. Ante la escasez que viene golpeando a los negocios dedicados a la venta de autopartes y repuestos, también les quita el sueño el hecho de poder encontrar los insumos específicos para cada auto.
Con el correr de las horas encontraron auxilio en un gomero de la zona de 7 y 60 que resignó el feriado para brindar sus servicios y sacar del apuro a los damnificados.
“Es una desidia total lo que está pasando”, manifestó Nicolás, un vecino que se encontraba resolviendo cómo iba a llevar a sus hijos a lo de su madre para poder cumplir con su jornada laboral en Capital.
“El seguro no cubre este tipo de rotura. Lo que hay que hacer es colocar gomas nuevas. La gente de la gomería nos va a salvar colocando unos parches. Pero es eso, un parche”, señaló el hombre.
Una imagen que muestra a un sospechoso del ataque / Web
Fabián, el gomero que acudió en ayuda, sostuvo que los vecinos ya tendrían identificado a la persona que llevó adelante el acto de vandalismo y que, por su aspecto físico, se trataría de un adolescente.
Según explicó, la recuperación de los neumáticos dañados es relativa. “Estas ruedas pueden tener arreglo poniéndole parches o cámaras, o comprándole una adaptación. O directamente colocar un neumático nuevo. Porque cuando se pincha el talón no sirven más. Se puede hacer vulcanizado o parche caliente, pero no es confiable para andar así por la ruta”, destacó.
“Los vecinos identificaron a un sujeto picando las ruedas. Todos los autos de 55 entre 1 y 2 resultaron afectados. También en calle 4”, apuntó.
Al respecto, al cierre de esta edición, se conoció un video en el que se ve a quien sería el responsable del ataque. En el clip se puede ver una parte de la secuencia que terminó afectando a más de 20 vecinos.
Trascendió que por esta situación, la Municipalidad se presentaría ante la Justicia.
Un móvil de una empresa privada de auxilio se hizo presente en la cuadra para reparar los daños / Web
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí