TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Exgobernador Urribarri se defiende con Zaffaroni

Por Redacción

El exgobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri volvió a rechazar la condena en su contra a ocho años de prisión por hechos ilícitos durante su gestión y sostuvo que las acciones por las que fue sentenciado son “actos de gobierno no judiciables”.

Además, difundió un análisis del fallo que elaboró el exjuez de la Corte Suprema y cercano al kirchnerismo Raúl Zaffaroni a pedido de su defensa, el cual, dijo, “corrobora con solvencia técnica” lo afirmado por el exmandatario provincial cuando consideró a la resolución un “mamarracho jurídico”.

“Si bien mediáticamente este caso se conoció como “megajuicio”, se me juzgó por la instalación de un parador en una playa de Mar del Plata para difundir el turismo, por la contratación de carteles en rutas y cuatro spots para comunicar acciones de gobierno y por la publicación de un aviso y de una solicitada contra los fondos buitre”, dijo Urribarri en su cuenta de Facebook.

Advirtió que “con este fallo arbitrario se abre en Entre Ríos una puerta muy peligrosa hacia la persecución y la judicialización de la política”.

Mientras, un grupo de personas autoconvocadas pidieron en los tribunales de Paraná este fin de semana la restitución en el cargo de Cecilia Goyeneche, que fue la fiscal que investigó a Urribarri.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD