EN FOTOS | Elecciones en Perú: votan en La Plata y hay cortes de calles en zonas cercanas a escuelas
EN FOTOS | Elecciones en Perú: votan en La Plata y hay cortes de calles en zonas cercanas a escuelas
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
A dos años del caso Toretto: cómo está Alvite y el recuerdo de la familia de Armand
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Un club sin paredes, pero con redes: el auge del tenis criollo en el parque San Martín
La agenda del domingo hace rodar la pelota: partidos, horarios y TV
Mirtha Legrand descolocó a Baby Etchecopar con una consulta y lo defendieron
Escándalo en Gimnasia de Jujuy: echarían al jugador del "chiste" de la bomba en el avión
La increíble historia de la primera médica egresada de la UNLP
El Papa León XIV exigió el fin de las guerras y pidió proteger a la población civil
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Domingo ideal para disfrutar al aire libre en La Plata: cómo empieza la semana
Qué dice la ciencia sobre la calidad del aire que se respira el Gran La Plata
Tras la fuerte suba de marzo dicen que la carne se calmó y hasta baja
Acorralados por el delito: “Plantaron” cámaras hasta en los árboles
Fentanilo: la causa que revela una trama de desidia, tráfico y muerte
Tomó alto riesgo “Otro” Pincha no jugó bien, pero lo dio vuelta
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy domingo con EL DIA
La interna que vuela a Barcelona y el debate por la Paso ampliada
Noche de violencia en Berisso: dos hermanos baleados y un detenido
Dólar en retroceso y carry trade en auge: el clima financiero que impulsa al mercado argentino
Pierde fuerza el interés oficial por investigar a Tapia y Toviggino
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Vecinos apuntaron a una movida organizada en la zona de 49 a 50, donde con patinetas esquivan obstáculos
pruebas en patinetas sobre diagonal 74 / whatsapp
Un sector de los vecinos de diagonal 74 entre 47 y 50 puso el grito en el cielo contra algunas actividades que se realizan cuando se peatonaliza ese sector del centro, los fines de semana.
“Otra noche con saltos de obstáculos en patinetas. Nos preguntamos para ésto la hacen “peatonal” a la diagona 74. ¿Quién autoriza ésto sin ningún control? Organizado por un local gastronómico. ¿Por qué tenemos que soportar esto los vecinos?, exclama una de las vecinas de la zona por la actividad que se desarrolla entre 49 y 50 los fines de semana.
Al parecer, esa actividad provoca “intensos ruidos molestos”, porque estaría acompañada por música a un alto volúmen, siempre según el reclamo de los vecinos de la zona.
Aseguran los vecinos que han realizado los reclamos al 147 por esta situación pero, “nunca llega ningún inspector” para verificar lo que decimos y poner un poco de orden y paz para quienes vivimos en la zona.
Según había anunciado la Municipalidad en su momento, los viernes y sábados, entre las 20 y las 4 del día siguiente, la arteria se hace peatonal con la finalidad de interceder ante distintos episodios de violencia y minimizar los ruidos molestos.
Los fines de semana se implementa la peatonalización de la diagonal 74 desde calle 50 hasta calle 46, dejando libres las calles transversales.
LE PUEDE INTERESAR
Día del Padre: festejos en plazas y ventas en alza
LE PUEDE INTERESAR
Dicen que mañana se iniciarán las obras en UNO, tras las quejas vecinales
Según pudo saber este diario, la decisión se adoptó a instancias de un planteo realizado por “40 locales gastronómicos” de la zona, en una mesa de diálogo de la que participaron autoridades del Municipio y del Ministerio de Seguridad de la Provincia (Policía y Registro de Bebidas Alcohólicas).
Sin embargo, según un sector de los vecinos de la zona los ruidos molestos no cedieron y se sumaron actividades que ponen en riesgo la tranquilidad de la zona.
Las quejas por ruidos molestos en estas zonas se suman a los que se realizan en diferentes barrios de la Ciudad.
Plaza Malvinas es uno de los sectores con más reclamos por las emisiones sonoras que se producen los fines de semana. Motos con escapes liberados, música a todo volumen y un intenso movimiento en la avenida 19 de 55 a 53 son objeto de constantes reclamos.
También parque Castelli es foco de reclamos por ruidos molestos. Allí se organizan reuniones en el corazón del espacio público de 24 y 66, y los vecinos no paran de hacer reclamos por los ruidos que no dejan descansar a los vecinos de la zona, fundamentalmente los fines de semana.
En las últimas semanas se sumaron vecinos de Los Hornos a los reclamos por emisiones sonoras, donde los vecinos aseguran que “no pueden pegar un ojo” durante las madrugadas, en los fines de semana.
Según las quejas que recibió este diario la situación se viene dando en el Club Alumni de Los Hornos, en 148 entre 66 y 67. Un grupo de vecinos se reunió ante la sede de a institución con el objetivo de “volver a dormir” los viernes y sábados. “Esto se viene dando hace unos meses pero las últimas semanas ya es un descontrol total. No tenemos nada en contra de Alumni. Todo lo contrario ya que es una parte importante en nuestra vida social. La cuestión es con quien aparentemente hace los bailes”.
Desde el club dicen que tienen la habilitación en regla para esos eventos y cuidan que no haya desbordes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí