Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Tras el reclamo de Cristina Kirchner de terminar con la tercerización

Se profundiza la disputa oficial por el manejo de los planes sociales

El Movimiento Evita salió a criticar a la Vicepresidenta y La Cámpora retrucó que ese sector “cogobernó” con el macrismo

Se profundiza la disputa oficial por el manejo de los planes sociales

Uno de los reclamos piqueteros por más planes sociales en la 9 de julio / Web

26 de Junio de 2022 | 05:52
Edición impresa

La nueva disputa abierta en el oficialismo por el manejo de los planes sociales se profundizó ayer con nuevos cruces entre referentes de organizaciones alineadas con el Presidente y el kirchnerismo.

En ese marco, Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita, se refirió al fuego cruzado dentro del Frente de Todos y consideró que Cristina Kirchner “se está desgastando ella misma con estas cosas”. La referencia tiene que ver con que fue la vicepresidenta la que planteó que se debe terminar con la tercerización de los planes y que pasen a ser manejados por los intendentes en lugar de por las organizaciones sociales.

El Evita es uno de los sostenes territoriales del Presidente y maneja, según distintas estimaciones, cerca de 100 mil programas de ayuda. El reclamo de Cristina Kirchner apunta a desbaratar esa influencia, más allá de las denuncias que existen sobre diversas irregularidades en el manejo de los planes por parte de diversas organizaciones que se quedarían con parte del dinero de los beneficiarios.

Según Pérsico, este enfrentamiento dentro del oficialismo “es un error político”. El líder piquetero responsabilizó a Cristina Kirchner por los constantes embates contra la administración de Alberto Fernández. “No creo que sea una buena política desgastar a un gobierno que vos creaste”, subrayó.

En cuanto a la idea de los movimientos sociales albertistas de crear un partido político que compita en las elecciones PASO de 2023, Pérsico afirmó que “el modelo que plantea Cristina no nos contiene”.

El que salió a contestarle a Pérsico fue el camporista Andrés “Cuervo” Larroque. “El problema que tenemos es que se está haciendo política, en términos de disputa de poder, con la política social de los humildes”, dijo. Y añadió: “Emilio Pérsico tiene una posición permanentemente opuesta a Cristina”.

“Causa bastante gracia escuchar que Pérsico y el Chino Navarro digan que Cristina es liberal, cuando ellos tuvieron un vínculo absolutamente promiscuo con el gobierno macrista y cogobernaron con (la ministra de Desarrollo Social del macrismo, Carolina) Stanley”, puntualizó.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof planteó la necesidad de “federalizar los planes sociales” para que se pueda “acelerar el proceso de conversión en trabajo genuino”.

“Lo que planteamos con los gobernadores es convertir los planes en trabajo, pero eso requiere un trabajo territorial, una presencia de los gobiernos y planteamos la federalización de los planes, que no se manejen desde una decisión central sino que cada uno de los gobernadores y gobierno locales tengamos participación”, indicó.

En medio de la interna oficial, los gobernadores del peronismo acaban de dar una fuerte señal política. No sólo crearon una Liga que los aglutina, sino que además lentamente volvieron a recostarse sobre el kirchnerismo y a tomar distancia del gobierno nacional con reclamos sobre diversas políticas oficiales, por caso, el manejo de los planes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla