la lectura de las conclusiones de la pastoral, en mar del plata/telam
Alak anunció nuevas medidas para impulsar el empleo y fortalecer la producción local
VIDEO. Tras una semana de reclamos docentes, el miedo a perder cursadas en facultades de la UNLP
Pileta, jacuzzi y parrilla de lujo: los detalles de las remodelaciones de la casa de Manuel Adorni
"Saca la pistola": las indignantes imágenes de un nene jugando con un arma en La Plata
Vélez, próximo rival de Gimnasia en el Playoff, empató 1 a 1 ante Newell's
Cacique Medina adelantó el choque Estudiantes vs Cusco: "Vamos a enfrentar a un buen rival"
Ya se sabe cuándo jugarán Gimnasia frente a Vélez y Estudiantes con Racing
La Justicia definió que "Pity" Álvarez puede afrontar el juicio por homicidio: cuándo comienza
"Pata" Pereyra hizo crecer a Gimnasia y ese mérito tiene gran peso
Convocan a colaborar en la olla popular de 60 y 115: días, horarios y cómo ayudar
La lista "Pluralismo Colegial" se suma a la elección del Colegio de Abogados de La Plata
Activan el Alerta Sofía tras la desaparición de un niño de 6 años en Corrientes
Ante los aumentos, el Gobierno refuerza subsidios al gas y tendrá impacto en La Plata
Un vecino tuvo que ser hospitalizado tras un principio de incendio en su vivienda
Al igual que Shell, YPF también subió el precio de sus naftas
VIDEO. Motochorros, uno de los grandes dramas que atraviesan la Ciudad
El Gobierno reglamentó un capítulo esencial de la reforma laboral
¿No leíste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Moria Casán filtró un picante chisme sobre Juana Viale, qué dijo
VIDEO.- El crimen de Luis Cubilla: un video registró la puñalada mortal
El Concejo se prepara para votar los números de Alak en 2025
Sin pisada firme: alerta por la crisis del rubro zapatería en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
la lectura de las conclusiones de la pastoral, en mar del plata/telam
El presidente de la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Jorge Lugones, advirtió ayer sobre la necesidad de “reconstruir la confianza en nuestro país y generar un acuerdo político, social y empresarial para profundizar las políticas de redistribución del ingreso para cerrar la brecha social”.
En el marco del cierre del encuentro de la Semana Social 2022, Lugones abogó por la puesta en marcha de “políticas públicas que salgan del cortoplacismo”, al advertir que se necesita “más responsabilidad y espíritu crítico”.
Y reclamó la necesidad de crear fuentes de trabajo: “Estamos frente al enorme desafío de crear fuentes de trabajo con un salario digno que sostenga su poder adquisitivo”, dijo y reiteró que “los planes sociales son necesarios en la coyuntura, hasta la consolidación de modelos de economía popular sustentables”.
De todos modos, aclaró que resulta “imprescindible” aplicar un “verdadero plan de desarrollo humano integral que incluya un proyecto de repoblación de nuestro país para encauzar la angustiante necesidad de tierra, techo y trabajo que tiene gran parte de nuestro pueblo”.
Al leer las conclusiones del encuentro, Lugones sostuvo que “el gran ordenador de la vida humana y la felicidad es el trabajo digno, entendiendo que la posibilidad de que acceder al mismo no es un problema individual, sino que es la consecuencia de un modelo que debe anteponer la producción a la especulación, la distribución a la concentración y el acaparamiento, el bien común a la rentabilidad sectorial”.
El titular de la Comisión Episcopal de Pastoral Social recordó que “el empresario es una figura fundamental de toda buena economía”, aunque al mismo tiempo “el verdadero empresario es el que conoce a sus trabajadores porque trabaja junto a ellos y con ellos”.
LE PUEDE INTERESAR
Acto de organizaciones a 20 años de los asesinatos de Kosteki y Santillán
LE PUEDE INTERESAR
El juez espera más informes de EE UU sobre el piloto iraní
A lo largo de los últimos tres días expusieron empresarios e industriales de diversas escalas y se llegó a la conclusión de que “no se puede generar empleo de buena calidad sin una presencia activa del Estado en apoyo a las empresas y sobre las pymes, generando una articulación público/privado que genere estabilidad en las reglas”, subrayó el prelado.
“Tras este encuentro hemos escuchado con preocupación los datos sobre la desigualdad económica en nuestra patria”, dijo monseñor Lugones y advirtió que aunque “se verifica crecimiento en la actividad económica y del empleo, sigue habiendo hermanos en situación de pobreza”.
“Entre las conclusiones que hemos llegado es que es necesario defender el sistema democrático, teniendo presente que la administración de la vida en sociedad no es sólo tarea del poder político, sino también del Judicial, del económico y que al mismo tiempo es tarea de todos cuidar la voluntad soberana del pueblo”.
Tras dos años de virtualidad, la Pastoral Social se reunió de forma presencial por tres días en Mar del Plata, bajo el lema “Integración y trabajo para una patria de hermanos”, donde expusieron diferentes autoridades eclesiásticas, políticos y gremialistas con una fuerte convocatoria al diálogo, la integración humana y la creación de empleo.
El exsecretario de Comercio Interior de la Nación Guillermo Moreno sostuvo:“Esto es muy sencillo: volvemos a poner orden en la economía; el orden en la economía es superávit fiscal primario, recaudamos más de lo que gastamos y (se tiene) el aporte fundamental de la renta extraordinaria”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí