Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |En el encuentro anual en mar del plata

La Pastoral Social pide “fuentes de trabajo, con un salario digno”

La Pastoral Social pide “fuentes de trabajo, con un salario digno”

la lectura de las conclusiones de la pastoral, en mar del plata/telam

27 de Junio de 2022 | 01:55
Edición impresa

El presidente de la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Jorge Lugones, advirtió ayer sobre la necesidad de “reconstruir la confianza en nuestro país y generar un acuerdo político, social y empresarial para profundizar las políticas de redistribución del ingreso para cerrar la brecha social”.

En el marco del cierre del encuentro de la Semana Social 2022, Lugones abogó por la puesta en marcha de “políticas públicas que salgan del cortoplacismo”, al advertir que se necesita “más responsabilidad y espíritu crítico”.

Y reclamó la necesidad de crear fuentes de trabajo: “Estamos frente al enorme desafío de crear fuentes de trabajo con un salario digno que sostenga su poder adquisitivo”, dijo y reiteró que “los planes sociales son necesarios en la coyuntura, hasta la consolidación de modelos de economía popular sustentables”.

De todos modos, aclaró que resulta “imprescindible” aplicar un “verdadero plan de desarrollo humano integral que incluya un proyecto de repoblación de nuestro país para encauzar la angustiante necesidad de tierra, techo y trabajo que tiene gran parte de nuestro pueblo”.

Al leer las conclusiones del encuentro, Lugones sostuvo que “el gran ordenador de la vida humana y la felicidad es el trabajo digno, entendiendo que la posibilidad de que acceder al mismo no es un problema individual, sino que es la consecuencia de un modelo que debe anteponer la producción a la especulación, la distribución a la concentración y el acaparamiento, el bien común a la rentabilidad sectorial”.

apoyo del Estado

El titular de la Comisión Episcopal de Pastoral Social recordó que “el empresario es una figura fundamental de toda buena economía”, aunque al mismo tiempo “el verdadero empresario es el que conoce a sus trabajadores porque trabaja junto a ellos y con ellos”.

A lo largo de los últimos tres días expusieron empresarios e industriales de diversas escalas y se llegó a la conclusión de que “no se puede generar empleo de buena calidad sin una presencia activa del Estado en apoyo a las empresas y sobre las pymes, generando una articulación público/privado que genere estabilidad en las reglas”, subrayó el prelado.

“Tras este encuentro hemos escuchado con preocupación los datos sobre la desigualdad económica en nuestra patria”, dijo monseñor Lugones y advirtió que aunque “se verifica crecimiento en la actividad económica y del empleo, sigue habiendo hermanos en situación de pobreza”.

“Entre las conclusiones que hemos llegado es que es necesario defender el sistema democrático, teniendo presente que la administración de la vida en sociedad no es sólo tarea del poder político, sino también del Judicial, del económico y que al mismo tiempo es tarea de todos cuidar la voluntad soberana del pueblo”.

Tras dos años de virtualidad, la Pastoral Social se reunió de forma presencial por tres días en Mar del Plata, bajo el lema “Integración y trabajo para una patria de hermanos”, donde expusieron diferentes autoridades eclesiásticas, políticos y gremialistas con una fuerte convocatoria al diálogo, la integración humana y la creación de empleo.

El exsecretario de Comercio Interior de la Nación Guillermo Moreno sostuvo:“Esto es muy sencillo: volvemos a poner orden en la economía; el orden en la economía es superávit fiscal primario, recaudamos más de lo que gastamos y (se tiene) el aporte fundamental de la renta extraordinaria”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla