Violencia, chicos e impunidad: el nuevo azote de los comerciantes
Súper Cartonazo: crece el pozo y ahora repartirá 2.000.00 de pesos
Luz roja en la Región: no frenan las muertes en incidentes viales
Entre el temporal que nadie vio y la Nochebuena con la mesa adentro
En medio de la pelea PRO-LLA, Jorge Macri reclama por la deuda
El kirchnerismo apunta a Magario y reclama que se reúna el Senado
Ya es oficial el reparto de cargos en el directorio del Banco Provincia
Dos empresas en problemas por la crisis y un grave conflicto gremial
Está el anuncio, pero aún falta para el viaje con una mascota
Emotiva celebración de la Navidad en la Catedral y la Plaza Moreno
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Roberto García Moritán y Marina Kienast, legisladores por Republicanos Unidos, presentaron un proyecto para que la Ciudad de Buenos Aires les cobre a los no residentes por salud y educación. Desde Juntos por el Cambio aclararon que no formarán parte del mismo.
Según consta en el documento firmado por los legisladores Moritán y Kienast, se buscará que sean las provincias las que abonen los servicios públicos de CABA. “Reciprocidad sanitaria y educativa interjurisdiccional” fue el nombre elegido para llevarlo a cabo.
Uno de los ítems a destacar implica que cualquier argentino o argentina que no tenga domicilio en la localidad porteña será atendido en los hospitales públicos. Luego de ello se enviará al Ministerio de Salud u organismo correspondiente los detalles de la atención médica, tratamiento, internación o demás prestaciones.
Las provincias recibirán las informaciones sobre los casos mencionados mensualmente para “cobrar el reintegro” de los servicios públicos.
En cuanto a la educación, el proyecto indica que los estudiantes que no tengan domicilio en la Ciudad de Buenos Aires deberán registrarse en la página web oficial, allí se “evaluarán” los cupos disponibles y una vez obtenido el mismo, nuevamente se enviarán facturas a las provincias correspondientes para “cobrar el reintegro” de los servicios públicos y gratuitos nacionales.
El proyecto ofrece la potestad al Jefe de Gobierno porteño, es decir, Horacio Rodríguez Larreta, a acordar los montos y las formas de pago.
Por su parte, Roberto García Moritán escribió en Twitter que CABA no puede continuar “costeando la incapacidad de gobernadores como Axel Kiciloff”. Antes de finalizar, aclaró que “no limita” el acceso de los argentinos y argentinas a la salud y la educación, sino que serán las provincias las que deberán abonar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí