Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $140,98
Dólar Turista $246,72
Dólar Blue $297,00
Euro $143,40
Riesgo País 2442
Colmo en pleno Centro: ayer cerraron el paredón por los ocupas y hoy amanecieron con otro boquete

Colmo en pleno Centro: ayer cerraron el paredón por los ocupas y hoy amanecieron con otro boquete
30 de Junio de 2022 | 11:18

Los vecinos de 45 entre 11 y 12, en pleno centro platense, atravesaban este jueves por una situación insólita y preocupante por un edificio abandonado y la constante intromisión de ocupas. En la jornada de ayer habían terminado de sellar un agujero del paredón que da a la vereda para evitar la presencia de los desconocidos, pero hoy se encontraron con que los sujetos realizaron un nuevo boquete y se metieron otra vez en el inmueble, una mole de cemento de siete pisos que lleva varios años en estado de abandono. 

Según explicaron, la presencia de ocupas en el lugar es una problemática que se retrotrae por lo menos al año 2014, cuando birlaron los chapones de la fachada por primera vez para instalarse en la torre. Tras ello se radicaron denuncias e intervino la Municipalidad con la construcción de un paredón. Sin embargo, los sujetos se las arreglaron para volver a meterse. Es por eso que los vecinos, por cuenta propia, elevaron la altura del paredón. 

Pero eso no fue suficiente. Si bien estuvieron tranquilos algunos años, los ocupas volvieron a la carga. Realizaron un boquete y se instalaron nuevamente. Según cuentan en el barrio, "este edificio está abandonado, es una mole, se junta mugre, roedores, basura, y también se mete gente". "Sabemos la situación terrible para el acceso a la vivienda, pero por otro lado aquí han pasado cosas, por ejemplo, le han tirado piedras a la gente", señalaron. También recordaron la investigación tras el hallazgo de ropa de una adolescente, hace varios años, "aunque no pasó nada porque luego se conoció que la chica estuvo con un chico y quedó todo ahí". La percusión de ese caso derivó en la intervención Municipal en su momento. "La idea de los vecinos es evitar episodios violentos, de inseguridad, el abandono que tiene este lugar que perjudica a todos", manifestaron. 

"Allí hay colchones, se ven resplandores, se escuchan voces", describieron al dar cuenta de la presencia de ocupantes más allá que desconocen quiénes son. "Por esto que viene desde hace tiempo, en su momento fuimos a la comisaría a hacer la denuncia, presentamos notas y fuimos a fiscalía tras un llamado para rectificar la denuncia. Este año desde la fiscalía dijeron que se iban a contactar con nosotros, pero no llamaron más", indicaron. "Ayer terminamos de tapar un agujero y hoy nos levantamos con un nuevo boquete", lamentaron. 

A raíz de lo sucedido en las últimas horas, evaluaban colocar unas maderas para tapar el boquete. No obstante, reclaman "que venga más seguido la policía, que pongan una patrulla para poder cerrar y darle tiempo a que se selle el material, por lo menos que los ocupas vean que está la patrulla y no vuelvan". "Es una zona en la que hay dos colegios y en la que circula mucha gente todo el tiempo", alertaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla