Las disputas sin saldar que proyectan sombras sobre el lanzamiento de Kicillof
Las disputas sin saldar que proyectan sombras sobre el lanzamiento de Kicillof
El nuevo mapa del poder: cómo Milei reordena alianzas y las tensiones tras el Presupuesto
Pujas internas y un compromiso para cubrir vacantes en la Suprema Corte
Ella pedía en la calle, él era adicto y juntos escribieron una historia distinta
Eterna condena: en los barrios, ni la cisterna alivia la falta de agua
Contra viento y marea, un médico platense unió a nado las Malvinas
El diluvio inesperado que colapsó parte del AMBA ¿puede repetirse en La Plata?
Qué cambiaría en la educación si avanza la Ley de Libertad Educativa
VIDEO. Tragedia vial enluta a Berisso: un matrimonio murió y su hija sobrevivió
Un robo, una muerte y la pista de las “viudas negras” en La Plata
La Plata y ciudades de la Región arriba en el ranking de transparencia fiscal
2025: un año por debajo de las expectativas, pero sin crisis
Sigue la inquietud, a solo nueve ruedas del pago a los bonistas
A quiénes beneficia la ley para sacar los dólares del colchón
Verano seguro: cuando la vida no se remite a la suerte: se trata de cuidado
Del amor al escándalo: los conflictos que sacudieron a la farándula argentina en 2025
Los empleados informales ganan un 57% menos que los registrados
Estudiantes: un año marcado por emociones fuertes y dos nuevos títulos a su historial
Gimnasia: pasó de sufrir al borde del abismo a soñar con el torneo en menos de dos meses
Los dólares debajo del colchón ya equivalen a más de la mitad del PBI
Por qué decimos “salud”, besamos el pan y evitamos pasar la sal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Alejandro Castañeda
Alejandro Castañeda
Se le escapó un chino a una comisaría de La Plata. Tenía captura internacional, pero noches atrás, abrió el calabozo, saludó y se marchó caminando sin apuro hacia el Teatro Argentino. Fue el mejor unipersonal de una sala que anda floja de atracciones. El detenido estaba sospechado de comandar esa mafia china que alterna precios cuidados con dueños descuidados. Y al parecer en la seccional nadie se dio cuenta que le faltaba un oriental al plantel de encerrados. Es que en estos días, con tantos sospechosos dando vueltas, a veces los detectives se enredan. ¿Habrá tantos chinos en cautiverio para que el guarda se confunda? Este no necesitó disfrazarse. Huyó a cara descubierta y tranco seguro, como si ya estuviera ensayado ese saludo final a la salida del Teatro.
Por el hacinamiento y el crecimiento de la violencia, las comisarías se han vuelto lugares tan concurridos que a veces, en el conteo de cada noche, a los uniformados se les traspapela algún prófugo solvente. La prisión es muy desgastante y más de un pensionista busca cualquier variante para poder mejorar su estadía. Hace poco, en Comodoro Rivadavia, una jueza a domicilio se instaló en una celda para brindarle cariño y atención a un condenado. Fue un consuelo superlativo y arbitrario que le sumó gentilezas a la resocialización. No sabemos si ella logró los datos que fue a buscar, pero sin duda el recluso habrá ganado puntos extras con esta muestra de ternura a cargo de una señoría que le dio cariñosas esperanzas a las fantasías de los prisioneros.
El arte de la fuga se ha tercerizado
En una comisaría santafecina, una policía tenía sexo sobre un escritorio con un presidiario muy entusiasmado y agradecido
Y esta semana se conoció que en una comisaría de la ciudad de Santa Fe, cuando la justicia llevaba a cabo un allanamiento para investigar presuntas coimas, al abrir la puerta de un despacho policial, la comisión se topó con una escena que le puso aire picante a la diligencia: una policía femenina, que prestaba servicio en otra dependencia, estaba teniendo sexo sobre un escritorio con un presidiario muy entusiasmado y agradecido. ¿Estaría en funciones? Porque después de lo que dijo el juez sobre la fiesta de Fabiola en Olivos, hay que estudiar bien los horarios laborales antes de hacer cualquier barbaridad. Como se ve, el ejemplo de intimar con los reclusos ha ido perfeccionando sus herramientas consoladoras. Trascendió que no sería la primera vez que esa policía atendía en escritorios a los desesperados. Ella, suponen los investigadores, hacía horas Cores a su manera, ofreciendo desahogos sanadores fuera de escalafón. Eso sí: ese preso, sin esposas ni vigilancia, no estaba en funciones.
Pero no sólo se escapan detenidos y precios. También en los planteles políticos los referentes escuchan ofertas y manejan alternativas en busca de refugios seguros. Hasta los soldados más leales amagan con salir disparando hacia algún cuartel que los tiente con índices más amables y mejores expectativas. Las puertas de salida se empezaron a abrir. Y con tanto viento, cuesta cerrarlas. En la política, a diferencia de lo que sucede en el fútbol, el libro de pases nunca se clausura. Los dueños de las llaves maestras de los dos clubes favoritos hacen malabares, no ya para obtener más seguidores sino para poder mantener los propios.
LE PUEDE INTERESAR
Una pérdida de agua en la zona de Plaza Moreno
LE PUEDE INTERESAR
Otro reclamo por la poda en el barrio La Loma
No sólo los chinos se escapan. Y nada de andar limando barrotes o cavando túneles. El arte de la fuga se ha tercerizado. El bandidaje hace cuantiosas inversiones para poder acceder al grupo de encerrados vip que usan las celdas como oficinas. La visita al condenado de Comodoro Rivadavia, que pareció una muestra exagerada del buen trato carcelario, quedó opacada por esa poli santafecina que alquiló sus ardores en plena seccional.
La cosa está tan difícil, que rajarse y mejorar ingresos ha empezado a ser una legítima tentación. Las grietas los tienen tan ocupados a los candidatos, que no miran más lejos. El oficialismo mantiene su plantel entretenido y peleando. Los muchachos de Cambiemos se han vuelto muy intercambiables. Y el tremendista Milei propuso la compra y venta de órganos para mejorar ingresos. Mientras tanto, la inflación, la inseguridad y la pobreza siguen disparando. Al tranquito y sin que nadie las ataje, como al chino del Teatro Argentino.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí