Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |La vacunación, clave

Covid: piden mantener los cuidados ante la suba de casos

Covid: piden mantener los cuidados ante la suba de casos

barbijo y vacuna, la clave

9 de Junio de 2022 | 02:13
Edición impresa

Autoridades de salud de las provincias señalaron que, si bien en los últimos días aumentaron los casos de coronavirus en varios distritos, la mayoría de los afectados por Covid transcurría la enfermedad “como cuadros respiratorios de leves a moderados, sin requerir internación”. Así, los especialistas volvieron a recomendar ayer completar y reforzar los esquemas de vacunación y mantener los cuidados esenciales como uso de barbijo, lavado de manos y ventilación de ambientes.

En la provincia de Buenos Aires, por caso, la última semana epidemiológica cerró con 18.785 casos nuevos con “una disminución del 16,14% en el total de confirmados respecto de la semana anterior”, dijeron fuentes del Ministerio de Salud y resaltaron que “debido al avance de la campaña de vacunación, el índice de ocupación de camas UTI por Covid es baja” y los internados “no están atravesando un cuadro de gravedad”.

Además, señalaron que la provincia cuenta “con más del 95% de su población” objetivo inmunizada contra el coronavirus por lo que se mantiene el sistema de vacuna libre y federal, sin turno previo.

La asesora del Gobierno bonaerense y exjefa de terapia intensiva del Hospital San Martín de La Plata, Alicia Estenssoro, aseguró ayer que actualmente “no hay muchos pacientes internados en terapia intensiva” en la provincia debido a que “la variante predominante es la Ómicron y no genera casos tan graves. Además contamos con una población altamente vacunada”.

Estenssoro explicó que el cuadro de estos pacientes es “muy florido” debido a que el virus desencadena una serie de “manifestaciones multiorgánicas que pueden durar hasta un año” y el tratamiento que se propone “es multidisciplinar” y consiste en “rehabilitación motora, cognitiva y en la asistencia de los trastornos psicológicos”.

En Bahía Blanca, en tanto, el director de Región Sanitaria Primera, Maximiliano Nuñez Fariña, dijo que hubo “en las últimas tres semanas un incremento en toda la región de un 40 por ciento”, pero que “no se ha visto un incremento exponencial de los casos y mucha de esa gente lo ha cursado como un estado gripal. Todo esto es gracias al índice de vacunación. El esquema completo de primera y segunda dosis en Bahía Blanca y la zona está por encima del 94% con segunda dosis aplicada hace que la acción del virus sea bajo” .

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla